Mientras el Barça ha ganado el doblete, Madrid y Atleti se disputarán un humillante nadaplete

El Barça consiguió un nuevo doblete. / RRSS
El Barça consiguió un nuevo doblete. / RRSS

El próximo sábado finalizará la competición futbolística con la final de la Champions. El Barça con su doblete ha firmado una gran temporada y los equipos madrileños lucharán por salvarla.

Mientras el Barça ha ganado el doblete, Madrid y Atleti se disputarán un humillante nadaplete

Tras la disputa de la final de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona se impuso al Sevilla, la temporada futbolística se acerca a su fin, pendiente de disputarse la final de la Champions más devaluada de los últimos años, a la que han llegado un equipo que no ha eliminado a ningún rival relevante y otro que se ha visto claramente favorecido por decisiones arbitrales en los momentos decisivos de sus eliminatorias. Pero esto es lo que tiene esta competición desde que hace años cambió el formato y se permite disputarla a quienes no han ganado nada y no han demostrado categoría para estar en ella.

Y así esta temporada la final de la tan pomposamente llamada Champions League la jugarán el Real Madrid, tras ser subcampeón en su campeonato doméstico  y haber eliminado a equipos de medio pelo, y el Atlético de Madrid, que accedió a la competición después de haber quedado el año pasado como tercerón a dieciséis puntos del campeón de su liga.

Por su parte el FC Barcelona, ganador de la pasada liga y copa, ha vuelto a revalidar ambos títulos, repitiendo con todo merecimiento un doblete, algo que ningún club había conseguido en España desde los años cincuenta. Entre medias, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes han servido para prolongar el reinado de los culés en el fútbol mundial.

Por ello el próximo sábado en Milán Real Madrid y Atleti se disputarán el honor de librarse de firmar un nuevo nadaplete, aunque es algo a lo que los dos clubes madrileños ya deberían estar acostumbrados ante el humillante dominio del Barça. @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com 

 

Comentarios