Michael Jordan gana más dinero que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Michael Jordan. / RR SS
Michael Jordan. / RR SS

La leyenda también supera a otros jugadores de la NBA como LeBron James, Stephen Curry y a Kevin Durant, gracias a los negocios que giran alrededor de su figura.

Michael Jordan gana más dinero que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Michael Jordan es sin duda alguna uno de los atletas más recordados de todos los tiempos. Esa es la explicación que sirve para argumentar las razones por la cuales, aún hoy, después de 17 años fuera de las canchas se erige como el mejor pagado del mundo del deporte.

No hay discusión, Jordan tiene un alcance mediático inigualable y eso le permite ganar muchísimo dinero. De acuerdo a la publicación Business Insider, la leyenda del baloncesto tiene una fortuna estimada en unos 1.900 millones de euros y aunque el deporte de los tabloncillos fue lo que le dio la fama internacional, gracias a los patrocinadores logró amasar esa gigantesca fortuna.

MJ es más que un basquebolista. Su nombre está asociado a una leyenda que aún hoy, todos pagan por ver como ocurrió con el documental de Netflix: The Last Dance (El Último Baile).


Quizás también te interesa:

 ¿Por qué la exesposa de Michael Jordan no aparece en El Último Baile? 


Su dimensión como atleta se transformó en los años noventa ganando, como líder del Dream Team de Barcelona 92 y los tres primeros títulos con los Chicago Bulls; después vino su retiro para  intentar convertirse en jugador de béisbol de Grandes Ligas con los Chicago White Sox, pasando por su participación en la película de Warner Brothers, Space Jam, hasta su vuelta para conseguir los otros tres títulos entre 1996 y 1998.

Las comparaciones con King James

Según Forbes, el antiguo 23 de Chicago obtiene ganancias totales de 145 millones, de los cuales 100 corresponden por royalties que le paga religiosamente Nike que tiene a su disposición los calzados y prendas que tienen el logotipo del exjugador en su recordado vuelo con las piernas y brazos extendidos.

Phil Knight fundador de la compañía calificó el fichaje de MJ como la mejor decisión de su vida y no es para menos, su imperio comercial se revalorizó monstruosamente desde que firmó al novato proveniente de la Universidad de Carolina del Norte; para que se hagan una idea de salto que dio la empresa, desde 1984 a 2003 su crecimiento fue de 9.305% y quince años más tarde su progresión fue de 824%.

Gracias a esos ingresos, Nike ha sido el principal respaldo financiero de Michael, que lo ha llevado a ganar en un año más que en toda su carrera de 15 temporadas en la NBA. Esta plataforma de generar ingresos le permite superar a tres jugadores activos que están en el tope de los mejores pagados entre los más pagados como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

Llama la atención el caso de King James, probablemente el mejor de su época y que a pesar que ha superado un buen número de estadísticas que había conseguido el seis veces campeón, al igual como ocurrió con el recientemente fallecido Kobe Bryant, tampoco ha podido vencer a la sombra del mito viviente. 

Los atletas más famosos se rinden al poderío de Jordan

Ni siquiera los que lideran la lista de deportistas profesionales como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo eclipsan a Jordan. CNN recuerda que los dos máximos exponentes del fútbol ganan 115 y 99 millones anuales respectivamente, incluyendo salarios y honorarios obtenidos por derechos de imagen.

En la lista de los primeros diez están otros nombres ilustres como Neymar Jr (95.6 millones), Canelo Álvarez (85.6), Roger Federer (84.7), Russell Wilson (81.5), Aaron Rodgers (81.3), LeBron James (81 millones), Stephen Curry (72,6) y Kevin Durant (59,5).@mundiario

Comentarios