Mia, la hija de Camilo Villegas, muere a causa de un cáncer cerebral

Camilo, María y Mia
La familia Villegas

La hija del golfista falleció a los veintidós meses tras no superar los tumores. Los médicos afirmaban que era no estaba físicamente preparada para soportar el tratamiento necesario.

 

 

Mia, la hija de Camilo Villegas, muere a causa de un cáncer cerebral

Mia, hija del famoso golfista Camilo Villegas y de María Ochoa, murió este pasado domingo por causa de un cáncer cerebral. La niña de casi dos años fue sometida a diferentes tratamientos, pero finalmente no fueron capaces de curar los tumores extendidos por el cerebro y la columna vertebral. El PGA Tour informó ayer de esta triste noticia dándoles el pésame a los padres de la pequeña.

Hace un mes, el golfista sacó a la luz los problemas de salud de su hija en una conferencia de prensa. Contó que empezaron a ver comportamientos raros en ella a partir del mes de febrero. Mia no se movía de la misma forma y lloraba mucho más de lo habitual, así que decidieron llevarla al médico pensando que sería algún problema corriente en los niños de esa edad.

La sorpresa de los padres llegó cuando, tras hacer diferentes pruebas a la niña, vieron que tenia varios tumores en el cerebro y la columna vertebral. A raíz de esto tuvieron que someter al bebé a una operación y a un posterior tratamiento, pero fue inútil.

El crecimiento de los tumores fue cada vez más invasivo, pero la niña no fue capaz de recibir el tratamiento de quimioterapia adecuado para su situación por ser tan pequeña y estar los tumores tan avanzados.

Tenían la esperanza de que los tumores desaparecieran con un tratamiento más leve, ya que esto ocurre en algunas ocasiones, pero Mia no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado domingo.

La familia Villegas ha sufrido mucho en un periodo de tiempo muy corto. Es sorprendente que llevasen a su hija al médico en febrero y, cinco meses después, conocemos la noticia de su muerte. El cáncer en bebés es muy complejo y muchas veces se desarrolla de manera repentina y sin síntomas previos. Pero, a pesar de tener una alta tasa de curación, la pobre Mia no logró superarlo, falleciendo a los veintidós meses de vida. @mundiario

Comentarios