México tiene el compromiso histórico de avanzar a cuartos

Javier Hernández_opt
Javier Hernández. / RRSS

“El Tri” es un clásico participante en Copas del Mundo. Solo ha estado dos veces en los cuartos de final y ha sido como equipo anfitrión. No están para ganar la Copa del Mundo, pero si para sorprender.

México tiene el compromiso histórico de avanzar a cuartos

México ha estado en 15 de las 20 Copas del Mundo organizadas. Es el equipo más fuerte de la Concacaf y el fútbol es religión en el gigante norteamericano. Por ello es casi un deber nacional para su selección el avanzar a los cuartos de final. Hecho que solo ha ocurrido en dos ocasiones, cuando los aztecas han sido sede (1970-1986). Es el objetivo trazado por todas las selecciones y en esta generación, no es la excepción. No están para ganar el Grupo F, pero si para disputar la segunda plaza.

El colombiano Juan Carlos Osorio, es el técnico de México desde hace dos años. La prensa y los entendidos del país azteca han cuestionado su gestión, pero a pesar de todo el sudamericano ha cumplido con los objetivos y espera ser el primero en lograr cumplir el sueño de llegar a cuartos. Osorio confía en su grupo que está fundamentado en la generación del 2005, la que fue campeona Sub17 en Perú.

México. / Youtube

 

Javier Hernández es la figura del equipo. El delantero con vasta experiencia en Europa liderará al grupo de talentosos futbolistas que sueñan con cumplirle el sueño a una nación con 80 millones de aficionados que desean ver a su selección levantar la Copa. Hernández tiene el liderazgo necesario para asumir dicha responsabilidad.

México está para algo más que figurar. Solo deben concatenar esfuerzos para lograr superar este primer escollo que significa enfrentar a dos potencias europeas y al equipo más fuerte de Asia. Pueden lograr el segundo puesto. Todo depende de ellos. @mundiario

Comentarios