México se ve favorito para clasificarse para disputar el Mundial de Brasil

En la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en 2014, el combinado de México compite con los de Panamá, Jamaica, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.
México se ve favorito para clasificarse para disputar el Mundial de Brasil

BRASILEl Mundial de Brasil se disputará en 2014 Eduardo Marquetti vía Compfight

José Manuel de la Torre,  el director técnico de la selección de México, cree que su equipo es el favorito para ganar el campeonato hexagonal de la Concacaf,  el cual da acceso a la Copa del Mundo Brasil 2014. Compite con Panamá, Jamaica, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. "Hay que ser realistas, siempre vamos a estar en esa situación (de ser favoritos). A mí no me gusta ponerle ningún sobrenombre al equipo (Gigante de la Concacaf). Creo que lo único que nos pone en ese lugar es conseguir buenos resultados", indicó en el portal oficial de la FIFA, en declaraciones que también recoge MUNDIARIO.

"No se trata de poner mi nombre ahí arriba, sino el de México. Que el mexicano se dé cuenta de que puede lograr cualquier objetivo, como hizo en los Juegos Olímpicos. Sí, soy mesurado, no me gusta adelantarme a muchas cosas. Pero bueno, siempre vamos a soñar con el máximo objetivo. Y en este caso, no es la excepción", dijo  José Manuel de la Torre, que cuenta con importantes jugadores en ligas extranjeras, caso de Guardado, que tras pasar el Deportivo de La Coruña juega ahora en el Valencia.

En cuanto a la Copa FIFA Confederaciones en la que México enfrentará en la ronda de grupos a Brasil, Italia y Japón, el seleccionador mexicano valoró el hecho de afrontar este tipo de torneos de gran relevancia y máxima exigencia para poder verificar en el nivel que tiene su escuadra. "Para nosotros es muy importante tener una competición de esta índole. No deja de ser un torneo muy fuerte con los campeones de cada confederación, lo que nos servirá para darnos cuenta en qué nivel estamos futbolísticamente", añadió de la Torre.

Comentarios