México y Lopetegui lloran: Tecatito se rompe durante un entrenamiento

Jesús Corona durante una acción del partido contra el Osasuna en Pamplona. / @jesustecatitoc
Jesús Corona durante una acción del partido contra el Osasuna en Pamplona. / @jesustecatitoc
El futbolista norteamericano padece una rotura del peroné y del ligamiento deltoideo del tobillo izquierdo. Se pierde el campeonato Mundial de Qatar 2022.
México y Lopetegui lloran: Tecatito se rompe durante un entrenamiento

Malas noticias para el sevillismo y para México también. Jesús Corona, mejor conocido por todos como el Tecatito, se pierde buena parte de la temporada, pero con toda seguridad no irá al Mundial de Qatar 2022. Oficialmente fue operado por su rotura de peroné y también del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, como lo informa el propio club andaluz en un comunicado que guindó en sus respectivas redes sociales.

El futbolista fue intervenido por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. "Le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación", explicó el club.

La lesión ocurrió justamente en el entrenamiento que se estaba efectuando en el Ramón Sánchez Pizjuán, previo al encuentro entre los hispalenses y el Real Valladolid, válido para la segunda jornada de LaLiga. El jugador fue atendido en el campo, pero pronto fue llevado en ambulancia para conocer el alcance de su lesión. Las sensaciones no eran las mejores según explica el diario AS, algo que finalmente se corroboró con los exámenes pertinentes. 

El jugador nacido en Hermosillo hace 29 años, es una pieza muy importante para Julen Lopetegui. Llegó el pasado 14 de enero durante el mercado invernal de fichajes, procedente del Porto. Monchi pagó por él 3 millones de euros, a pesar de que su valor en el mercado según Transfermarkt era de 22 millones en aquel entonces. 

De la mano del técnico vasco, disputó un total de 18 partidos en el campeonato español, logrando 2 goles y 4 asistencias. Se pensaba que esta campaña sería la de su consagración en España, porque los responsables técnicos tenían fundadas esperanzas que se estableciera totalmente como referencia del equipo. 

En la primera jornada del torneo, Lopetegui confió en él para ser uno de los titulares en El Sadar, en un encuentro que protagonizaron contra el Osasuna de Pamplona. Durante 63 minutos actuó como extremo derecho y fue sustituido por el argentino Erik Lamela, cuando el marcador estaba 1-0.

Con este desafortunado inconveniente, Monchi tendrá que decidir si acude al mercado para encontrar a un sustituto de garantías que pueda asumir las responsabilidades del jugador, justamente cuando el dinero no sobra en las oficinas del club para afrontar fichajes no planificados. 

¿Quién lo reemplazará en el Tri?

De acuerdo a la plataforma informativa de Goal, hay tres fuertes candidatos que podrían tomar el lugar de Corona en la selección mexicana, que estará presente en la cita mundialista de Qatar. El canterano de las Chivas de Guadalajara, que ahora mismo juega para el América de México,  Alejandro Zendejas.

Otro de los posibles reemplazos que podría llamar el argentino Gerardo Martino es el jugador de los Rayados de Monterrey, Rodolfo Pizarro y finalmente está el jugador del Real Oviedo, Marcelo Flores. @mundiario   

Comentarios