Mesut Özil declara en una entrevista su malestar en el Arsenal

Mesut Özil
Mesut Özil / @MesutOzil1088
En una entrevista para The Athletic, el jugador alemán critica duramente su situación en el Arsenal. “Respeto las decisiones del técnico, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el campo”.
Mesut Özil declara en una entrevista su malestar en el Arsenal

Özil estalla en una entrevista y declara que no se siente a gusto en el Arsenal. Su situación en el equipo ha cambiado drásticamente desde la vuelta de la pandemia siendo ahora un jugador más sin casi minutos en el campo cuando en los partidos anteriores era titular.

A pesar de su malestar en el equipo inglés, Özil está decidido a quedarse hasta que termine su contrato al finalizar la próxima temporada en el 2021. “Seré yo quien decida cuándo me voy y no otros. Mi posición es clara. Estaré aquí hasta el último día de contrato y lo daré todo por este club. Situaciones como estas solo me harán más fuerte”.

“Respeto las decisiones del técnico, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el campo”. El jugador alemán asegura que no es titular por culpa de su comportamiento fuera del campo y no por la jugar bien o mal. Asegura que está en forma, pero que no se le ha dado la oportunidad de mostrar lo que puede hacer. “Tras el reinicio he estado en forma para jugar, pero cuando sabes que estas bien y no vas a salir, es difícil estar al 100 por 100.

Toda esta situación se puede deber a dos motivos que tuvieron lugar fuera del terreno de juego. La primera tiene que ver con haberse negado a la reducción salarial y que a pesar de, como dijo en la entrevista, no ser el único del equipo en rechazar esta medida fue el único nombre que salió a la luz. “No era justo, especialmente para la gente joven, y lo rechacé. Tenía un bebé en casa y obligaciones con mi familia”.

Respecto a este tema también declaró que no se les consultó nada, no sabían lo que estaba pasando, ni les constaba el lugar al que iría a parar el dinero. “Como jugadores queremos contribuir, pero necesitábamos más información”. Özil quiso recalcar esto y dejar claro que es una persona generosa y que la gente que le conoce lo sabe.

El jugador cree que el echo de que solo saliera su nombre a la luz es porque están intentando destruirle. “La gente siempre te amará o te odiará, lo principal es lo que piensa quien te conoce. Lo que diga la gente de fuera sobre mi juego o mi carácter es irrelevante, ellos solo hablan basura para hacer publicidad y saben que utilizando mi nombre conseguirán atención”.

La otra polémica que acompaña al alemán y de la que también habló en la entrevista es la crítica a China que hizo hace unos meses respecto a la minoría musulmana. Özil quiso dejar claro en “The Athletic” que no era una crítica a China, sino “a quienes estaban haciendo eso a los musulmanes”.

Llegó a comparar esta situación con el “Black Lives Matter” pidiendo que se hiciese lo mismo con los musulmanes al grito de “Muslim Lives Matter”, ya que el Arsenal tiene muchos jugadores y aficionados musulmanes y tienen el mismo derecho.

Özil se quedará en el Arsenal por lo menos hasta que termine su contrato, pero su intención no es la de marcharse y, por supuesto, quiere que esta situación termine y volver a ser titular del equipo inglés. @mundiario

Mesut Özil declara en una entrevista su malestar en el Arsenal