Messi versus Bartomeu, una relación que puede terminar con el crack fuera del Barcelona

Messi, capitán del FC Barcelona. / Twitter
Messi, capitán del FC Barcelona. / Twitter
El capitán argentino no disimula su malestar con la junta directiva que pone de manifiesto, que entre él y el máximo jerarca azulgrana no hay sintonía.
Messi versus Bartomeu, una relación que puede terminar con el crack fuera del Barcelona

El Barça es un polvorín y ya no queda duda de ello, después saliera a la luz el comunicado firmado por Lionel Messi, en el cual el crack está de acuerdo con la reducción de los salarios, para que el club pueda afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Imagen

Especialmente llamativa es la parte donde el capitán expresa su sorpresa porque "desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

Desde el mismo momento que esto salió a la luz pública, varios personajes del mundo del fútbol han afirmado que el dedo acusador de Messi va directamente hacia Josep Maria Bartomeu. Varios periodistas especializados en la fuente informativa ligada al fútbol dicen que el actual presidente es uno de los peores de todos los tiempos y algunos como el conocido Mister Chip, no dudan en sentenciarlo como el peor de la historia azulgrana con mayúsculas.

¿Puede provocar este enfrentamiento la salida del rosarino?

Con este ambiente negativo, cabe la posibilidad que el futbolista salga y más si se tiene en cuenta, que el diez puede irse este mismo año si así él lo decide, para terminar así una relación que comenzó hace casi veinte años, cuando ingresó a La Masía.

No es la primera vez que el gran jugador del momento tiene un enfrentamiento con un mandatario culé. En la época de Johan Cruyff como futbolista, el tulipán blanco tuvo una relación más que tirante con Agustí Montal. Pasó lo mismo con Hristo Stoichkov, que mantuvo un toma y dame tanto con Cruyff (entrenador) como con Josep Lluis Núñez, que terminó con sus huesos en el Parma. Ni hablar de lo que ocurrió con Romario, que en poco más de un año que estuvo en el Camp Nou, le bastó para enloquecer a todo el mundo con sus goles y su mala actitud.

Lo que sucede con Messi se antoja como muy distinto, porque no se trataría de un capricho personal del argentino si no que él personifica el malestar general de una muy mala gestión de Bartomeu, particularmente de este asunto que puede llevar a una debacle sin precedentes a la institución.

Sin duda, los seguidores culé en todo el mundo, no quieren ni imaginarse a su club sin el amparo de su estandarte más importante. La máxima autoridad ejecutiva ha provocado un cisma que quizás solo puede solucionarse con su renuncia o con la salida del argentino. Lo menos traumático sería que el presidente diga adiós, aunque todavía le reste más de un año de mandato. @mundiario

 

Messi versus Bartomeu, una relación que puede terminar con el crack fuera del Barcelona
Comentarios