¿Por qué Messi no triunfa en Argentina como lo hace en el Barça? Figo lo explica

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

A nivel de selecciones, Leo no ha tenido el mismo éxito que ha cosechado con los azulgranas, algo que no le perdonan en su país natal. 3 finales consecutivas jugadas. 3 finales perdidas. El ex futbolista portugués explica el porqué.

¿Por qué Messi no triunfa en Argentina como lo hace en el Barça? Figo lo explica

Lionel Messi lo ha ganado todo. O casi todo. El astro azulgrana levanta títulos con el FC Barcelona temporada sí y temporada también. A sus 31 años, ha batido una cantidad impresionante de récords y ha conquistado un palmarés de ensueño. En líneas generales, ha tenido una trayectoria exitosa y aún le quedan un par de años al máximo nivel para seguir deleitándonos con su fútbol. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente: la Selección Argentina.

A nivel de selecciones, Leo no ha tenido el mismo éxito que ha cosechado con el Barça, algo que no le perdonan en su país natal. 3 finales consecutivas jugadas. 3 finales perdidas. Un balance bastante negativo para un futbolista que es considerado por muchos el mejor de todos los tiempos. El rosarino no ha ganado la Copa del Mundo ni ningún torneo grande con la Albiceleste, una espinita que hasta la fecha no ha logrado sacarse. ¿Por qué Messi no triunfa en Argentina como lo hace en el Barça? Figo lo explica

Luis Figo, uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de la selección de Portugal y que ha pasado por LaLiga, ha explicado el por qué Messi no rinde en la Selección Argentina al mismo nivel que lo hace en el Barcelona. Y la clave de todo, a su juicio, no está en el propio Leo, sino más bien en los elementos que lo acompañan sobre el campo de juego en uno u otro lugar, así como también el estilo de juego.

"Los compañeros de equipo no son los mismos, los sistemas tácticos no son los mismos, los oponentes no son del mismo tipo..." dijo el portugués en una reciente entrevista para Goal. "Cuando la calidad (del equipo) es más baja, se vuelve más difícil para un jugador ganar un torneo como una Copa del Mundo por su propia cuenta", agregó el ex futbolista, en un intento por contradecir las críticas que le llueven al argentino desde su país natal.

"(Leo) puede marcar la diferencia en uno o dos partidos, pero es difícil llegar a la victoria sin tener un equipo de alto nivel. Creo que esta es la gran diferencia entre su club y el equipo nacional. Hay diferentes situaciones y límites que afectan sus actuaciones", concluyó Luis Figo. Vamos, que Maradona tuvo a Burruchaga en el 86; Messi, al Pipa. @mundiario

Comentarios