Messi toca el cielo y se enrumba al Mundial

Messi, es laventado por sus compañeros. lanación.com
Messi es levantado por sus compañeros. Twitter @Argentina

A sus 34 años el crack, que es agente libre, levantó la Copa América con la selección de Argentina, y se enrumba a su último Mundial, en Qatar 2022.

Messi toca el cielo y se enrumba al Mundial

¡Gracias Messi!.. El título de la Copa América 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná ha sido la cereza del pastel de un torneo brillante para Lionel Messi. Con sus cinco goles y cinco asistencias fue elegido como el MVP del continente y con 34 años se enrumba a Qatar 2022 lo que sería su último mundial.

Argentina venció 1-0 a Brasil y se coronó como monarca del continente, un título que no alcanzaba desde 1993. 28 años y muchas decepciones tuvieron que pasar y ahora de la mano de Messi, el país puede celebrar un gran trofeo.

Realmente es un lujo ver jugar al máximo goleador en la historia del fútbol (1158 goles). Cada gol y asistencia son literales obras de arte y era injusto que su país no lo disfrutará como lo hizo este sábado. “Lo tenemos a Messi”, dijo durante todo el torneo el portero Emiliano Martínez.

La final fue eso. Una final. Messi, después del torneo exigente, no estuvo enchufado. Incluso en la recta final las piernas ya no le daban, en lo físico estaba desgastado. Tuvo una oportunidad de oro con un contragolpe en el que quiso regatear al portero, pero no pudo, él solo se enredó.

Messi, es laventado por sus compañeros. lanación.com

Messi es levantado por sus compañeros al final del partido. / lanación.com

En partido decisivo no fue necesario el aporte goleador del capitán y eso habla bien del equipo. Sin él no hubiesen llegado a la final. Así de sencillo. Al final del partido Messi se arrodilló y estalló a llorar, por fin alcanzó un trofeo importante con su selección. Todo el plantel, los que estaban dentro y los que estaban afuera se volcaron a abrazarlo y lo lanzaron entre todos al aire. Ahí, en ese justo momento, fue cuando Messi tocó el cielo. Esa explosión de alegría desbordada valió la pena todo el esfuerzo.

DE ROSARIO, ARGENTINA, PARA EL MUNDO

Messi, nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987. En ese momento Diego Armando Maradona disputada su cuarta temporada en el Nápoles de Italia y un año antes había ganado la Copa del Mundo realizada en México. Antes de que cumpliera los 10 años ya Maradona se estaba retirando del fútbol con la camiseta de Boca Júnior.

Messi con la camiseta de Newell´s. elheraldo.com

Messi en sus primeros pasos en el club Newell´s de Rosario. / elheraldo.com

Un nuevo ídolo mundial se estaba gestando en un barrio de la provincia de Argentina y nadie se había dado cuenta. De hecho, en su país nadie se percató incluso un gigante como River Plate lo dejó pasar porque no tuvo la visión de ir a negociar por su pase, que en el año 2000 estaba en poder en Newell´s Old Boy. 

Fue entonces cuando llegó la opción del F.C. Barcelona, club que asumió el tratamiento para el crecimiento y sostuvo la estadía de Jorge, padre de Leo, en España. Hizo todas las inferiores del cuadro azulgrana, desde infantil A hasta Juvenil, antes de dar el salto al equipo filial y luego al primer equipo. Debutó el 16 de noviembre de 2003 con gol, luego de una asistencia de Ronaldinho. La imagen de Messi colgado en la espalda del brasileño fue una premonitoria. Nacía el nuevo ídolo mundial.

Messi, en su llegada al FC Barcelona. goal.com

Messi a su llegada al FC Barcelona. / goal.com

Lo demás es historia. Luego de 18 años ganó 32 títulos con el Barça entre ellos cuatro Champions. Gano seis veces el Balón de Oro, seis veces la Bota de Oro un FIFA World Players u un The Bets FIFA. En 2012 fue un año soñado. Ganó un Guinness World Records como el jugador con más goles oficiales en un año natural. Marcó entre su club y selección 91 goles en 69 partidos, superando al Gerd Müller que había marcado 85 con el Bayern Múnich.

Messi levanta la Copa América con la Selección Argentina. / Twitter

Messi levantó su primer gran trofeo con Argentina. / @AFA

Con la selección Argentina había una especie de deuda. Messi ganó el Mundial sub-20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008 y después todo había sido desilusión. Participó en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) y en la Copa América ya tenía seis participaciones (2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021). La sexta fue la vencida. @mundiario

Lionel Messi
Resumen estadístico
División                                 Partidos    Goles         Promedio
1era. División de España       520            474              0.91
Copas Nacionales                 100            70                 0.70
Copas Internacionales          158            128               0.81
Selección Argentina              148            75                0.50
Subtotal                                 928            747              0.81
Selección Argentina U-23     5                 2                 0.40
Selección Argentina U-20    18              14                 0.78
Categorías Juveniles           283            339               1.20
F.C. Barcelona Amistosos    58              37                0.64
Amistosos a beneficio          14              23                1.64
Total                                     1298          1158            0.89
 
 

Comentarios