Messi tendrá que serle fiel al PSG si quiere percibir un salario galáctico

Messi tendría que quedarse en el PSG hasta 2024. / Archivo Mundiario
Messi tendría que quedarse en el PSG hasta 2024. / Archivo Mundiario
Como era de esperarse el astro argentino percibe un sueldo digno de su estatus de estrella, nada más y nada menos que 110 millones de euros, pero tiene que cumplir tres temporadas.
Messi tendrá que serle fiel al PSG si quiere percibir un salario galáctico

Todo tiene un precio. El diario L'Equipe de Francia reveló lo que muchos fanáticos del fútbol, seguidores de Lionel Messi y hasta expertos en marketing deportivo querían conocer: ¿Cuanto dinero percibirá el astro argentino durante su permanencia en el París Saint Germain?, dicho de otra forma, el sueldo del exjugador blugrana ya es conocido por todo el mundo, Leo percibirá 110 millones de euros en tres temporadas. 

La cifra puede ser llamativa para algunos, un tanto escandalosa y sin duda puede considerarse como un sueldo estratosférico, aunque según la información revelada por el rotativo francés, el salario de la pulga estará dividido en 30 millones de euros por esta primera temporada y se incrementará a 40 millones en la segunda y 40 más si cumple con una tercera temporada. 

Justamente aquí es donde quiero detenerme un poco. Primeramente el PSG ha demostrado que su principal atractivo o elemento de seducción es el dinero, es decir, convencer a un jugador de fichar por el club parisino no será problema, porque tanto al futbolista como probablemente también a su agente o representante, les ofrecerán excelentes bonos y comisiones que otros grandes clubes de Europa están lejos de ofrecer. Pero como dicen por allí, ¡Cuidado!, hay que leer las famosas letras chicas del contrato, que no siempre están a la vista del que firma, en este caso el jugador.

Lionel Messi ya no es ningún jovencito, ya tiene 34 años, es decir, él sabe y tiene más que claro que su rendimiento y capacidad goleadora no será eterna y que asegurarse un contrato e ingresos dignos de su estatus de estrella no se lo podía garantizar cualquier club y por ende el París Saint Germain siempre estuvo mejor colocado que cualquier otro. Por ello no será difícil cumplir su vínculo como jugador parisino por tres campañas, es decir, tendrá garantizado su bono de fidelidad. 

La jaula dorada

Precisamente en este llamado bono de fidelidad quiero hacer énfasis, porque si comparamos a Lionel Messi con Mbappé, volvemos al punto que para el argentino no será complicado permanecer tres años o hasta más en el club del Parque de los Príncipes, pero para un jugador joven como Kylian representa estar enjaulado e incluso obligado a no poder siquiera mencionar su deseo de cambiar de liga, ya quedó demostrado con la negativa de no dejarlo marchar al Real Madrid en la presente temporada. 

Llevo tiempo debatiendo y analizando con colegas especialistas en deportes y por supuesto en este maravilloso mundo del fútbol y sus fichajes que quizás algunos futbolistas lo pensarán dos veces antes de firmar un contrato con el PSG, a menos que quieran vivir en una suerte de jaula dorada, donde tendrán todo el dinero que puedan imaginar, a través de sueldos, bonos, incentivos, pero tendrán que cumplir hasta el último día de su contrato o de lo contrario podrías caer en una suerte de enemistad con la directiva del cuadro parisino. 

No todo lo que brilla es oro y no todo el dinero del mundo le garantizará  a un jugador títulos, amén que la Ligue 1 - con todo el respeto que merece - dista mucho de estar al mismo nivel de LaLiga, Premier League, Bundesliga y Serie A, pero desde el punto de vista económico el poderío del club francés es superior. @mundiario

Comentarios