Messi y Suárez machacan al Levante

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona_opt
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / @LaLiga

Con un hat trick del astro argentino y una diana del ariete uruguayo, el Barcelona (0-5) no tuvo problemas para despachar a un Levante que solo estuvo en la cancha para observar el torbellino culé.

Messi y Suárez machacan al Levante

El Barcelona es intermitente, pero más regular que otros. Por eso marcha líder en la tabla y con la certeza que terminará siendo campeón de Liga. Hoy volvió a ser ese equipo dominador que le vimos a Valverde el año pasado, que casualmente por estas fechas se mantenía invicto.  Messi sigue en marcha. Su ritmo marca el paso y si logra llegar a tope no habrá rival que detenga a los culés en mayo.

Hoy simplemente fue un monólogo blaugrana. El Levante no tuvo argumentos futbolísticos para parar a un  Barcelona que va cogiendo ritmo a pesar de algunas fisuras en las última línea, pero las mismas pueden subsanarse en enero con el mercado invernal.

A Valverde le va gustando este equipo. Esta siendo más al Barcelona que le gusta, está siendo ese equipo demoledor que defiende y ataca al mismo ritmo y a la misma intensidad. Es cuestión de ir puliendo detalles para lograr ese fútbol ideal que se quiere.

No cabe duda que hoy por hoy el Barcelona es el club más regular de la Liga. Es el equipo que ha podido recuperarse de los trances y uno de los pocos que gusta cómo juega. Es cierto que La Liga no es la meta primaria, pero ganarla ya es cuestión de filosofía deportiva, pues la meta es la Liga de Campeones, ya lo dijo Messi en la pretemporada. @mundiario

Comentarios