Messi se sinceró durante la esperada entrevista con Évole

Messi junto a Jord Évole en la entrevista. / La Sexta
Messi junto a Jord Évole en la entrevista. / La Sexta

El astro del FC Barcelona, respondió todas las preguntas, pero las que más resonaron, sin dudas las relacionadas con el burofax, su enojo hacia Bartomeu, respondió a Tusquest y tampoco aclaró su futuro.

Messi se sinceró durante la esperada entrevista con Évole

Lionel Messi aseguró que volvería a enviar otro burofax. El capitán y máxima estrella del FC Barcelona, concedió una entrevista en La Sexta, que pudo verse este domingo, conducida por Jordi Évole y donde se  vio a un Messi humano y sincero, donde se abordaron temas personales, de su infancia, su familia, pero sin duda los más relevantes los relacionados con su continuidad o no en el Barça, así como su enojo hacia el expresidente Josep María Bartomeu y también lanzó un dardo contra Tusquest, presidente de la Junta Gestora.

Hay que recordar que la entrevista, se grabó el pasado 18 de diciembre, sin embargo, a solicitud expresa del entrevistado y protagonista, es decir, Lionel Messi, la misma se transmitió este domingo 26.

Por supuesto, al inicio de la entrevista, era obvio preguntarle a Messi como se siente. “Bien. Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal todo el verano, antes del verano, por cómo terminó la temporada, luego vino lo del burofax y todo eso... Y después lo noté un poco durante el comienzo. Hoy me encuentro bien y con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Ilusionados, el club está pasando por un momento complicado a nivel de club y equipo, se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona, pero estoy con ganas”, respondió con serenidad Lionel Messi.

Asimismo, no podía faltar la respectiva pregunta relacionada con lo que siente por el FC Barcelona. “Todo. Siempre lo dije. El Barcelona es mi vida. Llevo acá desde los 13 años. Crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi país y aprendí todo. Crecí y el club me formó como jugador, como persona. Yo siempre dejé todo por el Barcelona y tengo una relación de amor porque es lo que viví desde que llegué acá”.

Sin duda, una de las preguntas más esperadas de la noche, fue si volvería a enviar al burofax, para solicitar su salida del club. “Sí, es una manera de oficializarlo. Yo lo venía diciendo en los últimos seis meses, le dije al presidente que me iba, que me ayudara. Y él siempre que no y no. Era una manera de decir que me quiero ir en serio, era una manera de hacerlo oficial al club y que lo sepan”, recalcó Messi.

Messi dejó claro que si había meditado marcharse porque sintió que su estapa en el conjunto culé ya se había cumplido. “Llegó un momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, que mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que este año iba a ser de transición, de gente nueva y yo siempre quería seguir luchando por conseguir más títulos, por volver a pelear por la Champions, la Liga y sentía que era el momento del cambio. Quería irme y quería hacerlo bien. Pero el presidente no quiso y empezó a filtrar cosas para parecer que yo era el malo de la película, pero estoy tranquilo”.

Y lanzó el dardo contra Bartomeu. “Me engañó en muchas cosas y durante varios años". Reiteró que su intención no era generar un pleito legal entre él y el club. Si iba a juicio tenía la razón y me lo había confirmado, pero no me quería ir a así del Barça”, resaltó.

También destacó su incomodidad ante las declaraciones del presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, quien aseguró que en verano él habría vendido a Messi. “Hoy por hoy no hace falta que diga eso porque ya pasó y él no estaba y más un presidente que es un gestor y que no tiene nada que hacer. Lo que pasó pasó y no tenía que haber revuelto el tema porque no nos hace bien a nosotros como equipo”.

En torno a la salida de Luis Suárez, esta fue su opinión: “Yo ya lo había decidido, pero me pareció una locura lo que hicieron con él. Se fue gratis, pagándole los años de contrato y se le dio a un equipo que iba a pelear por lo que nosotros”.

En torno a su futuro, no dio ninguna pista, como también prefirió evadir las respuestas relacionadas con reencontrarse con Neymar en el PSG o en algún otro club. “No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré a que termine la temporada. Lo importante ahora es pensar en el equipo, terminar bien el año y no distraerme en otras cosas”.

Envió un mensaje a los aficionados culés. “No sé si me voy a ir o no y si me toca irme me gustaría irme de la mejor manera. Y si me voy me gustaría volver algún día y trabajar en el club aportando para que sea mejor. Que no pasa nada, que el Barça es mucho más grande que cualquier jugador, incluyéndome a mí y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver a alzar títulos”. @mundiario

Comentarios