Messi le salva las castañas al Barça

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

De la mano de un gran Messi, el conjunto azulgrana le dio la vuelta a un 2-1 en un campo tan difícil como el Sánchez Pizjuán. El astro argentino firmó un hattrick y asistió para que Suárez liquidara el encuentro anotando el 2-4 en el agregado.

Messi le salva las castañas al Barça

Lionel Messi le ha vuelto a sacar las castañas del fuego al Barça. El astro argentino firmó un hattrick en la visita del FC Barcelona al Sánchez Pizjuán, que culminó con una imponente remontada (2-4) del conjunto azulgrana al Sevilla. De la mano de un gran Messi, el cuadro catalán supo darle la vuelta a un 2-1 en un campo tan difícil como el andaluz. El rosarino asistió para que Suárez liquidara el encuentro en el agregado.

El Sevilla realizó un gran tiempo. De hecho, los dirigidos por Pablo Machín se marcharon al descanso con el resultado a su favor, con goles de Jesús Navas y Gabriel Mercado. El carrilero español fue el encargado de abrir el marcador al minuto 22, luego de un contragolpe letal que el ex del Manchester City definió. El Sevilla no dominaba el encuentro pero llegaba con cierta facilidad al área tival.

Sin embargo, el Barcelona -que si bien dominaba el esférico, mostró ciertas carencias defensivas- reaccionó y emparejó el resultado con una magistral volea de Leo Messi. El argentino se desmarcó dentro del área y empalmó un centro de Jordi Alba, su mejor socio. Pero el Sevilla volvió a la carga y antes del descanso, al 42, anotó el 2-1 parcial tras un chute del argentino Mercado, que aprovechó un despiste defensivo para adelantar de nuevo al club hispalense.

En el complemento, el Barcelona salió más enchufado y con un Messi en estado de gracia, arroyó a un Sevilla que cedió a la presión de los azulgranas. El delantero argentino se echó al equipo al hombro en el segundo tiempo y le dio vuelta a la tortilla con un doblete (67' y 85') y una asistencia (a Suárez, al 93'), para el 2-4 en el marcador final.

De esta manera, el FC Barcelona se llevó del Sánchez Pizjuán una victoria crucial para acrecentar el ánimo del equipo ante los dos Clásicos de la semana entrante en el Santiago Bernabéu, por Copa y Liga. @mundiario

Comentarios