Messi rompe el silencio y carga contra sus críticos

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

"Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventan... Me dan cuando no estoy", apuntó el rosarino en una entrevista para la radio Club 947, en la que se sinceró sobre sus últimos fracasos con Argentina, al que regresó tras casi un año de ausencia, y la tensa relación que lleva con los medios de comunicación de su país.

Messi rompe el silencio y carga contra sus críticos

Messi ha hablado. Tras el fracaso del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, el delantero del FC Barcelona finalmente rompió el silencio, y lo hizo cargando contra todos y cada uno de sus críticos, los mismos que le achacan no aparecer en los partidos importantes y ser un "pecho frío" cuando se enfunda la casaca albiceleste.

"Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventan... Me dan cuando no estoy", apuntó Messi en una entrevista para la radio Club 947, en la que se sinceró sobre sus últimos fracasos con el combinado argentino, al que regresó tras casi un año de ausencia, y la tensa relación que lleva con los medios de comunicación de su Argentina natal.

Messi dejó claro que está consciente de lo que se ha hablado en los últimos tiempos, "muchas mentiras y cosas inventadas" que, si bien no le "sorprenden", sí que le dan mucha "bronca porque la gente cree en lo que se dice".

Lionel Messi_optMessi en el Mundial de Rusia 2018. / RR SS.

El 10 del Barca reconoció el escarnio que le supone jugar con la Selección Argentina, así como también desveló que, tras la debacle en la Copa del Mundo, su familia le aconsejó que continuase al margen. "Pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia y olvidarme de todo lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco", explicó Leo.

Ganar algo con la Selección

Pese a lo imposible que se le ha antojado, Messi reconoce que aún sueña con levantar algún título con la selección de su país: "Yo quiero ganar algo con la Selección", indicó el capitán albiceleste, agregando que "voy a jugar todas las cosas importantes", ratificando de esta manera su compromiso con Argentina.

En este sentido, Messi considera que a Argentina no le ha faltado más que un poco de suerte para consagrarse en las competencias que ha disputado en los últimos cinco años: "Si hubiésemos ganado la final en Brasil, hubiese sido todo distinto. Hicimos todo y no se dio por detalles", dijo el futbolista rosarino, haciendo una pequeña comparación con la selección española del Mundial de Sudáfrica: "España jugaba bárbaro en 2010 pero también tuvo suerte. Nosotros no la tuvimos nunca. No ligamos. Si ganábamos el Mundial después ganábamos la Copa América", agregó.

Lionel Messi, futbolista. / Goal.comLionel Messi, futbolista. / Goal.

Uno de los momentos de la entrevista que más conmoción ha causado en las redes sociales, fue cuando un Messi dolido desveló que su hijo de seis años, que entiende parcialmente la realidad de su padre con la selección sudamericana, le dice "¿Por qué te matan en Argentina? ¿Por qué vas, papi?".

Por otro lado, Leo reconoció que "se hace difícil disfrutar en la Selección con el entorno que generan", un secreto a voces. Sin embargo, el delantero blaugrana afirmó que "voy a estirar mi retiro todo lo que pueda", porque "amo el fútbol desde que nací. Juego para mí, mi familia, mis compañeros y todo el que disfruta lo que hago", explicó el capitán de Argentina, para luego lanzar un dardo a sus críticos: "El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más".

Se hace difícil disfrutar en la Selección con el entorno que generan. Voy a estirar mi retiro todo lo que pueda. Amo el fútbol desde que nací. Juego para mí, mi familia, mis compañeros y el que disfruta lo que hago. El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más", reconoció.

Desmintiendo rumores

Messi también aprovechó la entrevista para desmentir los rumores que giran en torno a su figura, especialmente aquellos que atienden a su influencia en las decisiones y en el ambiente de la Selección Argentina, como la salida de Sampaoli y su sucesor: "Yo me fui del Mundial y nunca más hablé con nadie. Scaloni me llamó varias veces y me contó el proyecto. Yo nunca hablé con nadie para que Scaloni fuera el entrenador", espetó el 10, aclarando que todas esas decisiones son del presidente de la AFA, Claudio Tapia. @mundiario

Comentarios