Buscar

Messi reveló cómo se sentiría si Neymar ficha por el Real Madrid

Ante el posible regreso del brasileño a España, el crack argentino confesó que sería un "golpe muy duro" si su ex compañero termina fichando por el máximo rival.

Messi reveló cómo se sentiría si Neymar ficha por el Real Madrid
Lionel Messi y Neymar, futbolistas. / Libero.pe
Lionel Messi y Neymar, futbolistas. / Libero.pe

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Neymar está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid. Todo indica que no hay vuelta atrás. Su fichaje por el conjunto merengue supone un nuevo 'caso Figo', con la diferencia de que el portugués fue traspasado directamente a los blancos; por su parte, se rumoreaba que el brasileño, desde su traspaso al PSG, usaría al club parisino como puente para su arribo al feudo madridista. Y todo se cumple de acuerdo al libreto.

La incorporación de 'Ney' a la 'casa blanca' sería un "golpe muy fuerte" para el Barcelona, tanto para los aficionados -que no tomaron a la ligera la "traición" de Figo- como para sus ex compañeros. Así lo ha expresado Lionel Messi.

A falta de un último partido de Liga y justo antes de marcharse con la selección argentina rumbo al Mundial de Rusia, el capitán de la albiceleste concedió una entrevista al programa Libero del canal TyC Sports, donde, entre otras cosas, tachó de "terrible" el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid.

"Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos”, ¿Sería un nuevo Figo? le preguntó el entrevistador, a lo que Leo responde: “Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Él ya lo sabe, ya se lo dije, seguimos hablando”, explicó el argentino

De igual forma, el capitán de la celeste y blanco, desde el museo que tiene en su aposento de Castelldefels, expresó su opinión sobre la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo, y de cómo es el ambiente en la selección luego de haber perdido 3 finales en fila. También desveló su futuro

"No compito con él (Ronaldo). Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Liga a ellos o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro" aseguró el argentino, que alega no competir con el luso.

¿Qué opina sobre el máximo rival? "El Madrid tiene algo, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente"

En cuanto a la cita mundialista, ‘la pulga’ considera que “hacer un buen Mundial” en Rusia sería llegar a las semifinales, pues Argentina “a lo mínimo merece estar ahí por la historia que tiene”, agregando: ”No tenemos ninguna obligación con nadie. Somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. El hecho de haber estado en tres finales y no poder haber sido campeones en ninguna también es un peso que llevamos nosotros. Queremos superar esa barrera".

Finalmente, habló sobre la posibilidad de abandonar el club que le ha dado todo, preguntándole si algún día compartiría equipo con su compatriota Sergio Agüero, actualmente bajo las órdenes de Guardiola: "Yo al City no voy, si da que juguemos juntos es porque el Barcelona ficha al Kun" sentenció. @mundiario