Con Messi de regreso el Barça visita al S.D. Huesca

messi 2
Lionel Messi, atacante del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

¿Hay mejor manera de arrancar el año que visitando al último de la tabla y más goleado de la LaLiga?, es posible que no. Además, regresan Messi y Jorge Alba, y Dembélé está de nuevo para ser titular. 

Con Messi de regreso el Barça visita al S.D. Huesca

Hay que arrancar si o si con el pie derecho. El FC Barcelona visita este domingo al S.D. Huesca y urge de los goles de su máximo referente, Lionel Messi, quien tuvo un día más de vacaciones de navidad por una molestia en el tobillo pero que tras su viaje desde Rosario, Argentina, entrenó 30 y 31 sin ningún tipo de problemas y cuidados.

El equipo azulgrana terminó el año fuera de los puestos de competencia internacional y con mucha polémica en el ambiente tras las declaraciones del técnico Ronald Koeman que daba LaLiga por partida. Ocupa la sexta casilla de la tabla con 25 puntos, 10 menos que el líder quien además tiene un partido menos por jugar. Este sábado en la previa del compromiso el estratega holandés volvió a insistir en su teoría. “…Soy realista en LaLiga. Si hay una distancia de once o doce puntos hay que esperar y no perder más puntos. Está muy complicado. No pensar en eso es mentir. No se puede perder ni un partido más”, sostuvo.

La frustración del D.T. es entendible. Tiene el mejor ataque con 29 goles en 15 partidos, pero en cuento a efectividad es uno de los últimos. El equipo genera 10 llegadas claras a gol por partido y tiene un promedio de posesión de balón de casi 80% pero su rendimiento de cara al gol es intermitente. Por esta razón le preguntaron en rueda de prensa si se arrepentía de haber dejado marchar a Luís Suárez, quien suma ocho goles en 11 partidos con el Atlético, “No, siempre destaqué sus calidades. La decisión estaba tomada y espero lo mejor para él. Trabajó bien conmigo, pero el destino era diferente. El Atlético es diferente a nosotros”, respondió.

A lo pasado pisado, diría mi mejor amiga. Este domingo el Barça necesita recuperar esa voracidad por el gol y ahora vuelve Messi para marcar diferencia ante el último de la tabla (12 puntos con una sola victoria en 16 partidos) y el más goleado (25 encajados). Digamos que si es verdad que la tierra gira alrededor del sol este domingo S.D. Huesca pagará los platos rotos del mal cierre de año del Barça, que empató deslucidamente 1-1 ante Eibar.  Además del regreso de Messi, Koeman contará con Jordi Alba quien ya cumplió con su partido de suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que a las bajas ya confirmadas de Ansu Fati, Sergi Roberto y Gerard Piqué se le une la de Philippe Coutinho lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda y tendrá para tres meses de baja.

Miguel Ángel Sánchez, por su parte, no contará con Pablo Maffeo en el carril derecho por lesión y tampoco con Borja García quien dio positivo por Covid-19. @mundiario

Comentarios