Buscar

MUNDIARIO

Messi pide al galo Ferland Mendy

El astro culé le ha hecho pedimento a la directiva para mejorar la zaga. Messi ve en el lateral izquierdo un refuerzo de lujo para evitar más ventajas por parte de los azulgranas.

Messi pide al galo Ferland Mendy
Ferland Mendy, jugador del Olimpique Lyon. / RRSS
Ferland Mendy, jugador del Olimpique Lyon. / RRSS

Messi quiere respuestas. Ante la mala imagen que ha dado la defensa culé en los últimos partidos, el ‘10’ de los catalanes quiere que la directiva mire al mercado y traiga gente nueva para la zaga. El argentino tiene algunos nombres y entre los cuales ha dejado en la agenda al del francés Ferland Mendy del Olimpique Lyon.

Mendy de solo 23 años es considerado como uno de los mejores en su demarcación en jugadores por debajo de los 25 años de edad. Mendy no solo puede jugar como lateral, también lo puede hacer en el mediosector y fungir como interior izquierdo.

La propuesta de Messi solo le costaría al equipo unos 20 millones de euros. Cifra que sería una ganga dada a la calidad que tiene Mendy en la banda izquierda. En la presente temporada ha jugado en siete partidos tanto en la Ligue One de Francia como en la Liga de Campeones donde ha marcado un tanto.

Por ahora la directiva culés está confiada en que el Lyon acceda vender a su jugador. El único problema es que Valverde no podrá contar con Mendy para la Liga de Campeones. Aunque sea dicho que toma más fuerza la posibilidad de ficharle en verano venidero y así ir armando la plantilla para la temporada 2019-2020.  @mundiario