Messi pide calma tras recibir duras críticas en Francia

Messi entrena con el PSG. es.psg.fr
Messi, atacante del PSG. / es.psg.fr

La prensa francesa lo evaluó con 3 puntos por fallar un penalti  ante el Real Madrid. El argentino pidió calma y dijo tener equipo para pelear por esta Champions.

Messi pide calma tras recibir duras críticas en Francia

Pide paciencia. “Creo que tenemos equipo para intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma", las palabras corresponden a Messi quien luego de recibir duras criticas tras la victoria de 1-0 ante el Real Madrid ofreció declaraciones a la revista oficial del club francés.

El ganador del Balón de Oro 2021 no logra convencer al público francés. Su rendimiento ha venido de menos a más tras superar lesiones y lograr la adaptación a un nuevo equipo y nueva liga, pero sigue lejos de su mejor versión. Kylian Mbappé brilla con luz propia y opaca la participación de Messi.

L’Equipe evaluó el juego de Messi con 3 puntos: “Mal juego” y luego agregó: “… su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además, falló el penal”. Hasta ahora el argentino suma siete goles y ocho asistencias en 21 partidos. Cinco de esos goles los marcó en seis partidos de Champions, pero eso no ha sido suficiente. La prensa y la afición esperaban mucho más.

Messi, por su parte, sigue de pie. Tiene el respaldo de la plantilla y del cuerpo técnico, y sabe que tiene otra oportunidad, el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Todo el enfoque está en ganar la Champions, por lo que irá a España a sentenciar el pase a cuartos de final.

"Es complicado ganar la Champions, es una competición que reúne a los mejores equipos, y donde el mínimo detalle, el mínimo error, te puede eliminar… No siempre gana el mejor equipo y tienes que concentrarte en todos los detalles. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Y estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos", contó el ex jugador del FC Barcelona.

La clave según Messi es seguir consiguiendo el equilibrio defensa-ataque algo que se consigue con el sacrificio de todos, "Los atacantes no pueden solo atacar y los defensores no solo defender. Debemos formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la fase ofensiva. Es esta pauta la que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League, así como todos los títulos que juguemos", concluyó. @mundiario

Messi pide calma tras recibir duras críticas en Francia
Comentarios