Messi y Pedri arruinan el debut de Marcelino en San Mamés

Pedri y Messi se abrazan tras el primer gol culé. / FCBarcelona
Pedri y Messi se abrazan tras el primer gol culé. / FCBarcelona

El nuevo técnico el Athlétic de Bilbao comenzó con una contundente derrota frente al Barça, en duelo correspondiente a la primera jornada de LaLiga, que había sido postergado.

Messi y Pedri arruinan el debut de Marcelino en San Mamés

Ronald Koeman tiene a un gran dúo ofensivo. Decir que Lionel Messi y Pedri se entienden de mil maravillas en el terreno de juego, no es una exageración y tampoco un simple afirmación, es que tanto el jovencito y el veterano capitán se asociaron para conducir la victoria blaugrana en San Mamés, en el amargo debut de Marcelino como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, que cayó 3-2.

La emoción de los bilbaínos comenzó temprano, a los 3 minutos de partido, William se encargó de abrir el marcador, tras una pérdida de balón del equipo culé que aprovechó Raúl García quien mandó el balón en profundidad y el 9 de Bilbao puso la sobremarcha y recorrió mediocampo, batió al defensa y encaró al portero Ter Stegen quien vio como el balón se le colaba por lo bajo. Era el 1-0 y Marcelino saltaba de alegría.

En pocos minutos, se pensó que el nuevo entrenador había logrado cambiar la dinámica del cuadro vasco, otro intento de los bilbaínos, esta vez fue Yuri quien estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero el balón se fue por un costado. Lucían imparables los leones, e invitaban a soñar con una sorpresa en casa. Pero la emoción duraría muy poco.

El Barcelona tampoco se desordenó y ni mucho menos se desesperó tras recibir un gol tempranero, el equipo mostró más orden y ganas de revertir el resultado y precisamente en el minuto 14, tras dos paradas previas del portero vasco Unai Simon, Pedri consiguió el empate, precisamente tras un fallo del meta rival, quien dudó en la salida y el joven canario recibió a pase de de Jong un balón que remató con la cabeza, dejando el 1-1.

Pero como el conjunto blaugrana no se iba a conformar con el empate, se adueñó del balón y por ende dominó el encuentro a placer, si bien el Athletic de Bilbao comenzaba a confiar en las buenas paradas de su cancerbero, otro error permitió el segundo gol culé al minuto 38, otra vez Pedri como protagonista, quien esta vez mandó un pase con taconazo de lujo a Messi, el astro argentino pilló descolocado al portero y sin dudarlo la mandó al arco, caía el 2-1.

Marcelino quiso darle ánimo a su equipo en el descanso, pidió más trabajo defensivo, para evitar males mayores, a sabiendas que la remontada era difícil, pero una vez más Messi encontró espacios, al minuto 62 un gran pase de Antoine Griezmann, sirvió para que la pulga soltara uno de sus magistrales disparos con la zurda que se incrustó en la red, 3-1 y el partido estaba más que sentenciado.

Aunque el Athletic no se rindió y lo intentó por todas las vías, en el minuto 90 llegó otro gol, que si bien no sirvió para revertir el resultado, por lo menos sirvió para comenzar a creer en los leones y su nuevo técnico. Un error de Messi, dejó a Munain prácticamente habilitado y solo en la frontal, solo tuvo que disparar y así marcar el 3-2.

Amargo debut para Marcelino, aunque no hay que criticar el entrenador, que apenas hace tres días asumió las riendas del club vasco. Con esta victoria el Barça se metió nuevamente en la pelea por LaLiga, recortó distancias con sus rivales y se posicionó en la tercera plaza de la tabla. @mundiario

Comentarios