Messi y Neymar dos rivales que se aman

Neymar Jr. y Messi tienen una cita en la final de la Copa. ole.com
Messi y Neymar, tienen una cita en la final de la Copa. / ole.com

Amigos, ex compañeros y admiradores mutuos se enfrentarán el sábado en la final de la Copa América. Son capitanes de sus países y llegan en excelente condición individual.

Messi y Neymar dos rivales que se aman

Tanta rivalidad como admiración. Messi y Neymar se aman, se admiran. Son “rivales y amigos”, fácilmente un título de una comedia romántica. El sábado el fútbol nos regala un enfrentamiento cara a cara entre las dos principales figuras del continente y el mundo que necesitan de un título para redondear su temporada.

Messi suma cuatro goles y cinco asistencias y es líder de la Copa en ambos departamentos, mientras que Neymar Jr. suma dos goles y tres habilitaciones. Ambos llegan en muy buen momento individual tras una larga temporada en la que no ganaron nada importante con sus clubes.

El brasileño fue segundo en la Liga 1, llegó hasta semifinal de Champions y ganó la Copa, mientras que el argentino quedo tercero en LaLiga, se despidió en octavos en Champions y también ganó la Copa.

Messi junto a Neymar en su etapa en Barcelona. ole.com

Neymar y Messi se entienden muy bien dentro y fuera del campo. / ole.com 

Individualmente sus números son de dos crack. Messi jugó 47 partidos en los que anotó 38 goles y repartió 14 asistencias. Neymar Jr., por su parte, marcó 17 goles y dio 11 asistencias en 31 compromisos.

Ambos necesitan un trofeo para no irse con las manos vacías de una exigente temporada en la que ambos han quedado dos escalones por debajo ante las figuras florecientes de Erling Haaland (20) y Kylian Mbappé (22).

La pregunta es cuál de los dos llega mejor acompañado porque claramente solos no van a poder ganar el título. Argentina, sabe que no es la favorita, pero ha venido de menos a más en su juego colectivo. Messi se ha convertido en el director de orquesta y es tan bueno habilitando como definiendo. Sus pases son algo más que asistencias, en ocasiones se podrían anotar como medio gol y en otras como fantasías propias de un genio de sus características.

Se mueve libre en el frente de ataque en un sistema 4-3-3 en el que tiene respaldo de una primera línea y a su lado compañeros como Nico González, de gran rendimiento individual, y Lautaro Martínez que suma tres goles y el segundo máximo goleador del plantel. Desde el banco, además el aporte de Papu Gómez es clave, al igual que el de Ángel Di María.

Messi junto a Neymar en su etapa en Barcelona. lavenguardia.com

La sociedad Messi - Neymar dio muchas alegrías. / lavanguardia.com

Para Neymar Jr. la localía, sin público, pasó de ser una ventaja a una presión. Brasil no ha sido el huracán ofensivo de otros torneos, aunque volumen de ataque no le ha faltado. Neymar Jr. es versátil y el técnico lo ha utilizado como extremo por izquierda o como delantero de referencia, siempre en un esquema de 4-2-3-1.

Messi y Neymar Jr. se conocen a la perfección. Son amigos. Los años del brasileño en el F.C. Barcelona fue la mejor etapa para ambos a nivel de clubes. Juntos ganaron una Champions (2014/15), un Mundial de Clubes (2015), dos títulos de Liga (2014/15 y 2015/16), una Supercopa de España (2013/14) y tres Copas del Rey (2014/15, 2015/16, 2016/17). En total ocho trofeos en los que se convirtieron en el ataque más temible del mundo junto con Luís Suárez.

El fútbol ahora los coloca cara a cara, ambos como capitanes de sus países. Neymar Jr. de 28 años, y Messi de 34 primaveras, se disputarán la corona del continente en una final que no podría tener mejor escenario; el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. @mundiario 

Comentarios