Messi supera a Pelé como máximo goleador en una noche monumental

Lionel Messi ya es el máximo goleador suramericano. / @AFA
Lionel Messi ya es el máximo goleador suramericano. / @AFA
La pulga le regaló un hat-trick al público argentino que regresó a la cancha después de año y medio y Argentina golea a Bolivia en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial. 
Messi supera a Pelé como máximo goleador en una noche monumental

Un regreso monumental. Lionel Messi y la Selección Argentina le regalaron un gran partido a la hinchada albiceleste, porque este jueves el público pudo regresar al estadio para ver jugar al combinado nacional, que se impuso con marcador de 3-0 a Bolivia en partido válido para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Qatar 2022. 

Como no podía ser de otra forma, la escuadra  argentina comandada por un pletórico Lionel Messi dio un recital en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la capital. El 10 dejó una de esas noches inolvidables nada más y nada menos que apuntó un hat-trick y además superó al mítico Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como el Rey Pelé, como el más goleador con su selección. 

El atacante nacido en Rosario abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero esto era solo el preámbulo de un espectáculo mayor que tenía preparado el 10 albiceleste porque a los 64 minutos de la segunda parte ya sumaba doblete y el cierre perfecto llegó casi al final, es decir a los 88 minutos. 

Con estos tres tantos Lionel Messi arribó a la cifra de 79 goles con la Selección Argentina en 154 partidos, lo que lo convierte en el máximo goleador de una selección suramericana, marca que estuvo vigente por 50 años en manos de O' Rei Pelé quien logró 77 goles con la canarinha en 1971 tras 91 partidos. 

Este espectáculo de Messi sin duda impactará en Barcelona y también en París, porque la afición culé no disfrutará más de sus goles en LaLiga, mientras que en la capital francesa ya sueñan con celebrar cada anotación que llegue en los pies del astro argentino. 

La noche no podía ser más perfecta para Leo y toda la plantilla albiceleste, precisamente con el regreso del público al estadio, el combinado nacional recibió un merecido homenaje tras la conquista de la Copa América el pasado 10 de julio frente a Brasil. Cabe recordar que los hinchas argentinos no pudieron compartir con los futbolistas ni celebrar el título debido a las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus. 

Con este resultado Argentina se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos tras 5 victorias y tres empates en 8 encuentros. Brasil marcha líder con récord perfecto de 24 puntos, es decir 8 victorias sin derrotas, precisamente el equipo amazónico se impuso 2-0 al combinado de Perú con goles de Ribeiro y Neymar. @mundiario

Comentarios