Messi irá por la sexta orejona con el Madrid y CR7 eliminados

Lionel Messi, jugador del Barcelona. / www.trome.pe
Messi, líder y capitán del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El Barcelona comandado por su máxima estrella, tendrá más oportunidad de buscar la sexta orejona. Su archirrival quedó fuera de competencia y la Juventus de Cristiano tampoco sigue en carrera.

Messi irá por la sexta orejona con el Madrid y CR7 eliminados

El Barcelona, comandado por su máxima estrella, tienen más oportunidad de buscar la sexta orejona, cuando su archirrival quedó fuera de competencia y la Juventus de Cristiano tampoco sigue en carrera.

Leo Messi tiene la firme misión de comandar al FC Barcelona y salir por la conquista de Europa. La escuadra culé primero tiene que superar este sábado al Nápoles en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, pero sin duda alguna, un motivo de inspiración y ánimo para la escuadra culé, es saber que el Real Madrid quedó fuera de la competencia.

La Juventus liderada por Cristiano Ronaldo, también vio como la mala suerte llegó a través de un penal y la regla del gol de visitante, los dejó sin chance de seguir en carrera por la ansiada orejona. Ahora el primer obstáculo para los dirigidos por Setién pasa por superar a Gattuso y sus pupilos, por supuesto no será un duelo fácil.

La buena noticia para la escuadra catalana es la recuperación de Griezmann y Lenglet, quienes llegan a tiempo para el duelo sabatino. Lo que por supuesto brinda tranquilidad al técnico, que sabe que todas las miradas están puestas en el equipo y que una victoria oxigena su continuidad y una derrota, lo dejaría totalmente señalado y sin chances de continuar al frente del banco culé.

Quique Setién, entrenador del Barcelona_opt

Por su parte, jugadores como Messi, Suárez, Busquets, Piqué y Jordi Alba; los llamados pesos pesados del club, tienen la gran oportunidad de lavar la cara de una decepcionante temporada, tras la debacle en Copa del Rey, antes del parón por la pandemia y por supuesto al ver como se les escapó LaLiga, justamente en la reanudación del campeonato, amén que su histórico rival el Real Madrid conquistó la 34º Liga.

Messi, no solo es el líder y capitán del vestuario, sino un jugador que ya es leyenda viva del club y siempre carga con el peso en sus hombros de un nuevo título para las vitrinas del Camp Nou. Si bien el argentino ha sido el artífice de varios títulos para los azulgrana, su gran deuda con la afición es la sexta orejona.

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt

Entre tanto Quique Setién, entrenador del Barça, quiso calmar los rumores acerca de su posible salida del club, “la realidad es que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento que este sea mi último partido. Hemos preparado el partido a conciencia. Vamos a afrontarlo todo hasta Portugal con la misma energía”, sentenció.

Setién confía en la plantilla, aunque confirmó que no fue fácil confeccionar el once titular, puesto que contarán con varios jugadores del filial. "Contar con todas las opciones hubiera sido mejor. Este no es el caso y vamos a tener que contar con muchos jugadores del filial. Las circunstancias son las que son. A todos nos gustaría poder contar con los jugadores de la plantilla", recalcó el técnico.

Quique Setién y algunos jugadores de su equipo_opt

El partido se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de higiene para contrarrestar el Covid19. El pitazo inicial está previsto para las 21:00 hs. (horario español).

Aunque Setién no dio señas de cuál será el once titular para enfrentar al Nápoles, que al parecer tampoco contará con Lorenzo Insigne en el arranque, si dio a conocer la lista de convocados por posición.

Porteros: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña. Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, Junior, Araujo, Mingueza. Medios: Rakitic, De Jong, Riqui Puig, Monchu, Reis, Jandro. Delanteros: Messi, Suárez, Griezmann y Konrad. @mundiario

Comentarios