Messi no se fue y Bartomeu tampoco renunció

Messi se queda en el Barça. / Archivo Mundiario
Messi se queda en el Barça. / Archivo Mundiario

El culebrón llegó a su fin, tras 11 días de suspenso y emociones encontradas. Sin embargo, más allá del revuelo mediático no hubo mayor revolución en el Barça.

Messi no se fue y Bartomeu tampoco renunció

Leo Messi meditó, analizó, pensó y finalmente decidió continuar en el Barcelona, prefirió demostrar ese amor que dice tener hacia el club de su vida, así como también por la Ciudad Condal, incluso escuchó a sus hijos, quienes llorando le dijeron que no se querían ir de Catalunya, por lo pronto, el show debe continuar.

Tal como lo había adelantado MUNDIARIO y posteriormente lo confirmó, Messi continuará en el Barça, por supuesto no cesarán las opiniones, las críticas y demás comentarios al respecto, pero solo la pulga sabrá el por qué de su decisión. Una de ellas y la que más resaltó fue: "Nunca iré a juicio contra el club de mi vida", sentenció Leo durante un video en el que informó públicamente que continuará vistiendo la camiseta azulgrana.

Lo que sí está más que claro es que su principal descontento es hacia la actual directiva culé, especialmente hacia el presidente del club, Josep María Bartomeu, precisamente entre las perlas que soltó Messi durante su entrevista al canal Goal, fue acerca de lo que él considera promesas incumplidas, “hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, recalcó.

Asimismo, fue enfático al ser consultado del por qué había tomado la decisión de irse, “no viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”.


Quizás te pueda interesar: 

Leo Messi se queda en el Barça esta temporada


De igual forma, Leo también expresó que se sintió dolido y traicionado por ciertas personas, así como también atacado por los medios de comunicación. “Me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, enfatizó.

Lo que tampoco ocultó Messi es que la decisión de quedarse en el Barcelona también se vio influenciada por su familia, “como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

¿Y Bartomeu?

La  gran interrogante que surge ahora es, ¿Continuará Bartomeu en el Barça?, porque hay que recordar que el mismo indicó que si Messi declaraba públicamente que el problema era el presidente culé entonces el anunciaría su dimisión. Por supuesto, Leo no mencionó directamente al mandamás blaugrana, pero el mensaje fue directamente hacia la directiva.

Como es lógico suponer o pensar en este caso, y tras lo acontecido, Bartomeu no va a renunciar, además que las elecciones para la nueva junta directiva se realizarán en marzo de 2021, por lo que habrá que estar atentos a una reconciliación entre Messi y el presidente culé, o si los socios presionarán para una posible dimisión. @mundiario

Comentarios