Messi firma por dos temporadas con el PSG

Lionel Messi, futbolista, en el aeropuerto @SC_ESPN
Lionel Messi, futbolista, saludando a los fanáticos reunidos en el aeropuerto París-Le Bourget. / @SC_ESPN
El argentino y ex jugador del FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo francés. Compartirá vestuario con Neymar, Di María y Sergio Ramos, entre otros.
Messi firma por dos temporadas con el PSG

Lionel Messi ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain y jugará dos temporada en el equipo francés con opción a una tercera. El argentino formará parte, así, del carísimo proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, el empresario catarí y presidente del club.

El PSG lo ha anunciado a través de un comunicado a primera hora y el argentino ha aterrizado este mismo martes en el aeropuerto de París-Le Bourget, acompañado de toda su familia. Allí se produjo el primer contacto de Messi con los fanáticos del club parisino: cientos de aficionados se reunieron en el lugar para dar la bienvenida a la estrella, que saludó a los hinchas a través de un ventanal del aeropuerto. 

La jornada del astro ha continuado en el Hospital Americano de Neuilly, cercano a las instalaciones de Parque de los Príncipes, para el reconocimiento médico. Sobre las 19:00 horas, Messi partió rumbo al estadio en una caravana escoltada por un gran operativo de seguridad y miles de fanáticos que coreaban su nombre.

La firma del contrato se oficializó poco después: el rosario tendrá un salario de 36,5 millones de euros netos, una ficha similar a la de Neymar (hasta ahora el jugador mejor pagado de la plantilla), que cobra cerca de 35 millones por temporada. 'La Pulga' lucirá el dorsal 30.

París enloquece por la llegada de Messi 

La estrella será oficialmente presentada este miércoles 11 de agosto en el estadio del PSG. Además, el equipo tiene alquilada la Torre Eiffel para vestirla con sus colores y poner el apellido Messi en el más icónico monumento parisino.

 

 

 

Sport informan de que Messi firmará por dos temporadas más una opcional y que cobrará 35 millones de euros netos por cada temporada. Dentro de esta cifra estaría la prima de fichaje, que aún se desconoce. @mundiario 

Comentarios