Messi salvó al FC Barcelona ante el Levante

Leo Messi, agradece al cielo tras el gol conseguido. / ABC
Leo Messi, agradece al cielo tras el gol conseguido. / ABC

El capitán blaugrana marcó el único tanto del partido, cuando solo restaban 15 minutos para el final del encuentro. Koeman sigue sin encontrar el esquema ganador. Aitor y Ter Stegen los más destacados del encuentro.

Messi salvó al FC Barcelona ante el Levante

Y cuando crees que todo está perdido para el FC Barcelona, aparece Messi como en sus mejores momentos y soltó un disparo, que a la postre se convirtió en el gol de la victoria para la tropa culé frente a un Levante que aguantó como los grandes en el Camp Nou, pero se toparon con Ter Stegen quien evitó males mayores.

Koeman sigue fiel a su esquema 4-2-3-1, Ter Stegen estuvo bajo los tres palos, la defensa estuvo integrada por Serginho Dest en la derecha, Araujo y Lenglet como pareja de centrales y Jordi Alba por la izquierda. El doble pivote con Busquets y Frenkie de Jong;  más adelantados Griezman por la banda derecha, Coutinho en el medio y Braithwaite por el costado izquierdo, mientras que Messi jugó como un centro delantero.

Si bien el dibujo del entrenador culé prometía más juego ofensivo, no contaban con una defensa granota bien ordenada, especialmente con Aitor en modo muralla, porque el portero del Levante estuvo atento a cualquier disparo. Asimismo, la tropa de Paco López, generó peligro durante los primeros 20 minutos, hasta que el cuadro culé se despertó y puso la balanza a su favor.

Frenkie de Jong también tuvo momentos destacados, especialmente en lo defensivo, recordó a ese jovencito que resaltó en el Ájax y le valió su fichaje por el Barcelona. Coutinho, no tuvo suerte con sus tiros, se echó de menos al brasileño de inicios de temporada. Llegó el descanso y la igualdad a cero resaltaba en el marcador.

Arrancó la segunda mitad y no varió el guión, los culé seguían sin afinar la puntería, mientras que el Levante se mantenía sólido en defensa, amén de los reflejos de su portero Aitor, quien paraba todo lo que pasaba cerca de su arco.

Cuando parecía que quizás el partido podía terminar en cero o incluso, en algún descuido una contra del cuadro granota podía sorprender al Barça, apareció el de siempre, sí señor, Leo Messi que pescó un balón tras una salida titubeante de Malsa y el equipo visitante lo pagó caro, la pulga disparó cruzado y lejos del portero Aitor, quien no pudo llegar y el esférico se incrustó en la red.

Messi, sacó las castañas del fuego para Koeman, cuyo esquema sigue sin funcionar. Por momentos, se cortó una racha negativa, pero el cuadro azulgrana no convence, continúa a la deriva, con más dudas que certezas. Luce lejos el mes de enero, mientras se espera la elección de la nueva Junta Directiva y con ello los posibles fichajes y rezar para que Messi no se vaya. @mundiario

Comentarios