Messi es un ser humano y Pochettino lo sabe

Lionel Messi observa a Pochettino tras el cambio. / @Fcbmedia14
Lionel Messi observa a Pochettino tras el cambio. / @Fcbmedia14
El astro argentino sufre una contusión en la rodilla, por ende no será de la partida de este miércoles ante el Metz. El entrenador del PSG tomó las previsiones en la jornada dominical.
Messi es un ser humano y Pochettino lo sabe

Más allá de la polémica. Muchas veces es más fácil especular, generar polémica, despertar la opinión pública y lanzar una información sin ver todo el contexto, tal como ocurrió durante el fin de semana cuando la sustitución de Lionel Messi en el minuto 75 del partido entre el PSG y el Lyon que estaba 1-1 se llevó los principales titulares de los diarios del mundo. Pero detrás de ese cambio había una razón muy importante y que solo la conocían de momento el entrenador Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico. 

Lionel Messi salió lesionado de ese partido, sí, justamente el técnico del París Saint Germain pudo percatarse que el jugador estaba tocado, si bien la imagen no se vio en ninguna de las tomas televisivas, posteriormente se conoció a través de las diversas plataformas y redes sociales que una cámara que sigue exclusivamente los movimientos del exjugador culé reveló el instante en el que él se tocaba la rodilla y hacia algunos movimientos con su pierna tratando de corroborar que estaba apto para seguir jugando sin ninguna molestia. 

Aquí es donde cabe decir que Mauricio Pochettino, junto a su cuerpo técnico se dio cuenta que aunque Lionel Messi es considerado el mejor jugador del mundo, es una estrella y es una pieza clave en esta plantilla del conjunto parisino, ante todo es un ser humano como cualquier otro que puede sufrir lesiones, producto de los golpes, movimientos y situaciones típicas de un partido y antes que arriesgarse es mejor prevenir. 

El entrenador argentino primeramente se llevó las críticas de propios y extraños, que por qué sacó a Messi con el partido igualado, que Leo está para jugar los 90 minutos, que si el jugador reaccionó mal y todo un sinfín de comentarios y opiniones que estaban muy lejos de la realidad o en otras palabras fuera de contexto. 

Por si se lo preguntan ¿Cuál es el alcance de la lesión de Messi?, tras ser sometido a un resonancia magnética se confirmaron los signos de contusión ósea por el golpe recibido en la rodilla izquierda el pasado domingo, por lo tanto el atacante argentino no disputará el duelo de este miércoles y se espera que esté disponible para la jornada del fin de semana, amén que el día miércoles 29 el conjunto parisino se enfrentará al Manchester City en Liga de Campeones y sin duda que Pochettino querrá contar con Leo para este compromiso. 

El propio entrenador del club de la capital francesa, recalcó el por qué el descanso de Messi para el duelo de este miércoles y del por qué fue sustituido en el partido dominical: "El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, así que creo que está clara la situación. Nosotros desde la banda hemos visto que él se estaba chequeando la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y sólo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle.

Asimismo, Pochettino reiteró que a pesar de la polémica que se generó tras la sustición de Messi, la medida estaba más que justificada: "Entiendo la situación. La prioridad es siempre el bien del jugador. Con la información que teníamos entendíamos que era lo mejor para él. Los grandes campeones siempre quieren estar en el campo. No estoy sorprendido".

No hay que darle más vueltas al asunto, el entrenador del conjunto francés sin duda alguna estuvo atento a una señal de alarma y tomó la decisión más adecuada para preservar la salud de su jugador, más cuando sabe que la temporada es larga y los objetivos son claros, especialmente cuando la presión es conquistar Europa. @mundiario

Messi es un ser humano y Pochettino lo sabe
Comentarios