Messi: ¿un jugador solo para el Barça?

Lionel Messi, futbolista. / es.psg.fr
Leo Messi entrenando con el PSG. / es.psg.fr
En el año 2016, durante un evento de golf, Sir Alex Ferguson no dudó en elogiar a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi. 
Messi: ¿un jugador solo para el Barça?

En el año 2016, durante un evento de golf, Sir Alex Ferguson no dudó en elogiar a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi. “Messi es un jugador fantástico. Es como si llevara zapatillas cuando controla un balón. Pero la diferencia es que es un jugador del Barça. Ronaldo podría jugar en el Stockport County y marcar un hat-trick. Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies y rematar de cabeza. Es tan valiente como un león, es algo que todos admiran”, explicó el técnico escocés sobre la gran diferencia entre ambos cracks. 

Es totalmente justificable escoger a cualquiera por encima del otro, estamos hablando de quizás los dos mejores jugadores de la historia, pero lo que extrañó a todos entonces fue el mensaje tan contundente que dio el ex técnico del United. En aquella época, el jugador argentino estaba en uno sus mejores momentos como profesional, por lo que decir aquello con tanta firmeza era algo impensable. 

LIONEL MESSI FUERA DE BARCELONA

Hoy, con la temporada 21/22 ya terminada, es posible valorar el desempeño del futbolista fuera del club blaugrana. El astro argentino anotó solo 11 goles y 14 asistencias en todas las competiciones a nivel de clubes. Con su llegada a París se esperaba que mantuviera su rendimiento y su cifra goleadora espectacular, o incluso que la mejorara, ya que llegaba a un equipo en el cual estaría rodeado de jugadores con mayor calidad y experiencia que el FC Barcelona, y, en teoría, aterrizaba en una liga de menor nivel que la española.  

Es importante recordar que Messi sufrió problemas extra cancha que le impidieron tener ritmo de juego, como contagiarse de covid-19 y gripe o las tres lesiones (rodilla, pelvis, tobillo) que sufrió. Pero no es menos evidentemente que el argentino no tuvo el nivel que se esperaba y tampoco tomó el rol protagónico en momentos importantes de la temporada.

Al final... ¿Sir Alex Ferguson tenía razón sobre Messi? ¿Es un jugador que solo funciona en el Barça o simplemente las condiciones no le han sido favorables? @mundiario

 

Comentarios