Messi es duda para el PSG por molestias musculares

Messi en su primer entrenamiento con el PSG. / RR SS
Messi, delantero del PSG / @psg_espanol

El atacante es duda para el encuentro de este viernes del París Saint Germain ante el Lille por la Liga 1. Todos esperan que este al 100% para el duelo de Champions del martes.

Messi es duda para el PSG por molestias musculares

Champions entre ceja y ceja. Lionel Messi se perdió el último entrenamiento colectivo del París Saint Germain y prendió todas las alarmas en el equipo parisino. ¿Está lesionado? La respuesta es no. El atacante argentino de 34 años trabajó diferenciado por precaución pensando no solo en el compromiso ante el Lille de este viernes sino también en el duelo de Champions de visita ante el RB Leipzig del próximo martes.

"Se entrenó muy bien después de Marsella. Hoy estaba con una molestia muscular y, por precaución, se entrenó individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar", sostuvo el técnico Mauricio Pochettino luego en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Messi suma tres goles en siete partidos desde que llegó a París, sus tres goles, justamente, han sido en Champions. El equipo francés es líder del grupo A con siete puntos luego de un empate 1-1 ante el Brujas de Bélgica, y victorias de 2-0 ante el Manchester City y de 3-2 ante el RB Leipzig.

El atacante argentino es clave para el equipo francés sobre todo porque Kylian Mbappé sufre de una infección en el oído medio y está recibiendo tratamiento. Luego de 11 jornadas en la Liga 1 el PSG es líder con 28 puntos producto de nueve victorias, un empate y una derrota, mientras que el Lille, el rival de este viernes, es décimo con 15 unidades.  

Pochettino no dio detalles sobre la molestia de Messi, tampoco el club emitió un parte médico. Se desconoce el lugar de las molestias, será evaluado día a día para saber si se trata o no de una lesión que le impida jugar al 100% de sus condiciones.  Las alarmas se prenden sobre todo por el caso de Sergio Ramos, el otro gran fichaje del club, quien no ha debutado y sigue en la enfermería.

Desde Argentina también siguen muy de cerca la situación de su jugador estrella. La selección albiceleste disputará en noviembre los últimos dos partidos de este año de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 ante Uruguay y Brasil. Ambos partidos podrían significar el boleto matemático a la cita mundialista. @mundiario

Comentarios