Messi: “Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas”

Messi, capitán de la selección de Argentina. @Argentina
Messi, capitán de la selección de Argentina. / @Argentina

El ex jugador del FC Barcelona dejó una reflexión en la que puso en duda su continuidad en la selección de Argentina una vez que termine el Mundial de Qatar 2022. 

Messi: “Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas”

¿Se retira? Lionel Messi fue la brújula de Argentina en la victoria de 3-0 ante Venezuela en La Bombonera en lo que fue la última jornada como local antes del Mundial de Qatar 2022. Con 34 años el ex jugador del FC Barcelona esta consiente que podría tratarse de su última cita mundialista así que dejo una declaración que prendió las alarmas.

"Queda Ecuador y después del Mundial no lo sé. Pensemos en lo que viene cerquita. Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas y seguramente cambien muchas cosas", sostuvo Messi al final de la victoria de 3-0 ante Venezuela en el que fue figura con un gol y tres habilitaciones que el delantero Joaquín Correa que no pudo convertir en gol.

Messi encontró con Argentina un funcionamiento que le permite aportar todo su potencial. Mérito entero del técnico Lionel Scaloni que lo sacó de su posición de extremo por derecha para colocarlo libre por el centro del campo como 10 natural conduciendo los hilos del ataque.

En esta posición Messi es feliz. Es la primera opción para la transición, pero el equipo no depende 100% de su aporte. La clave ha sido el equilibrio. Argentina suma 11 victorias y cinco empates, además de 26 goles a favor y apenas siete en contra. Solo Brasil lo supera en estas estadísticas.

El 4-3-3 ha sido el esquema base con Messi en el tridente de arriba. Este sábado ante Venezuela, no obstante, Scaloni apostó por un 4-2-3-1 con Messi por detrás del delantero centro. Esta flexibilidad es, justamente, lo que no ha encontrado Mauricio Pochettino en el París Saint Germain. "Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa incluyo ya disfrutaba mucho de este equipo", contó el atacante, ganador de siete balones de oro.

Argentina, clasificada al Mundial, cumplirá este martes 29 con la última jornada de la eliminatoria, de visita ante Ecuador que también tiene aseguro su boleto directo a la cita de Qatar 2022. En la misma jornada Perú, Colombia y Chile se juegan el pase al repechaje. @mundial

Comentarios