Messi se despide del FC Barcelona entre lágrimas: "He hecho todo lo posible para quedarme"

Lionel Messi, en su despedida del FC Barcelona. German Parga - FC Barcelona
Lionel Messi, en su despedida del FC Barcelona. / German Parga - FC Barcelona
El jugador argentino dice adiós en el Auditori 1899 lamentando no poder hacerlo en el campo, con la aficción, y alegando que él hizo todo para quedarse.
Messi se despide del FC Barcelona entre lágrimas: "He hecho todo lo posible para quedarme"

Messi se despide del F.C. Barcelona, equipo en el que debutó en 2004.  Y lo hace en el Auditori 1899, una moderna sala del club ideada para la organización y celebración de eventos. En esta frialdad arquitectónica se ha despedido el mítico jugador argentino que no ha conocido más club en su vida futbolística que el catalán.

Muy emocionado, Messi ha arrancado a llorar nada más iniciar la rueda de prensa. También se ha llevado una lluvia de aplausos de los allí prensentes, periodistas, sus excompañeros..., de más de 5 minutos. Tras una breve declaración ha dado paso al turno de preguntas.

"Me hubiera gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, escuchar una última ovación... festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre... con el estadio lleno", ha dicho Messi al inicio de la rueda de prensa.

El jugador ha declarado que a día de hoy no sabe qué será de su futuro, no tiene club donde jugar. "El PSG es una posibilidad, pero a esta hora no hay nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado del Barça tuve muchas llamadas, estamos hablando...", ha dicho el argentino quien no ha dudado en decir que él ha hecho todo para quedarse en el club: "No sé si el club ha hecho todo lo posible para que me quede, yo sí he hecho todo lo posible para quedarme. Quería quedarme este año, el año pasado no y lo dije, pero este sí. He escuchado muchas cosas sobre mí estos días... Pero yo he hecho todo por quedarme". Además, el jugador ha hecho hincapié en que él se rebajaba la ficha hasta el 50%:  "Me rebajé hasta el 50% de mi ficha, no se me volvió a pedir más".

 

Messi ha reconocido que el cambio es duro: "No me hago la idea de cambiar de club, de vida por competo...Empezar de cero". Pero sabe que debe aceptarlo y así lo ha declarado: "Tenemos que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez".

Al preguntarle por Javier Tebas, presidente de LaLiga, Messi no ha querido entrar al trapo: "Yo no sé bien el entramado para decirle nada a Javier Tebas, nunca le dije nada y me lo he cruzado una o dos veces. No tengo nada que decirle ahora, no tengo ningún problema con Tebas".

Así dice adiós el jugador de fútbol, dejando un enorme agujero en el F.C. Barcelona y con un destino que probablemente le acerque a París. @mundiario

Comentarios