Messi y Dembélé brillan en la remontada del Barça ante el Levante

Barcelona 3-0 Levante. / RRSS.
Barcelona 3-0 Levante. / RRSS.

En un arranque fulgurante de partido, el francés y el argentino, que fue de menos a más, le dieron vuelta a la eliminatoria en apenas 120 segundos. Un encuentro marcado por la polémica del caso Chumi.

Messi y Dembélé brillan en la remontada del Barça ante el Levante

Con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Lionel Messi, el FC Barcelona goleó 3-0 al Levante, en el Camp Nou, y selló su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey con un global de 4-2 a favor, tras haber caído 1-2 en la ida, en el Ciutat de Valencia. En un arranque fulgurante de partido, el francés y el argentino, que fue de menos a más, le dieron vuelta a la eliminatoria en apenas 120 segundos.

Los dirigidos por Ernesto Valverde salieron a buscar el partido. El asedio del equipo catalán fue constante pero sin prisa. Supieron manejar los hilos del encuentro, con un magistral Arthur en el centro del campo. Y todo ocurrió en torno a la media hora de compromiso.

Transcurría el minuto 29, cuando Messi encontró un pasillo en la defensa para habilitar a Dembélé en carrera. El francés encaró al arco y remató a puerta cuando Cabaco llegó por detrás en un intento por despejar el balón, que, no obstante, rebotó en el extremo galo y se coló por la portería de Aitor. En la siguiente jugada, 120 segundos después, el capitán azulgrana se sacó de la chistera un pase perfecto para que el Mosquito batiera una vez más al guardameta granota. 

La conexión franco-argentina no volvió a hacer chispa sino hasta el segundo tiempo, pero esta vez, fue Dembélé quien, al minuto 54, le devolvió la gentileza a Messi y el argentino, cual depredador de área, picó sutilmente el esférico ante la salida de Aitor. Por su parte, el Levante no creó más que una ocasión de Boateng, que probó desde lejos hasta en dos oportunidades. La mejor ocasión de los visitantes, sin embargo, llegó en el descuento, con un remate de Doukouré que se estrelló en el poste.

El polémico caso Chumi

El encuentro estuvo marcado por el revuelo que ha causado la presunta alineación indebida de Chumi en el partido de ida, en el Ciutat de Valencia. Aparentemente, el central del conjunto catalán no tuvo que haber jugado el primer duelo ante el Levante, por una sanción con el filial. Es tal el caso, que, de hecho, los granotas han decidido denunciar al club catalán.

Una polémica que, no obstante, no ha servido para desconcentrar a los azulgranas, que han hecho los deberes. Así las cosas, a la espera de lo que suceda el viernes ante esta denuncia, el Barça se ha clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey. @mundiario

Comentarios