Buscar

MUNDIARIO

¿Messi o Cristiano? El mejor de los últimos 25 años es Ronaldo Nazario

A juicio de José Mourinho, el mejor futbolista fue el internacional brasilero, un fenómeno que disfrutó cuando era ayudante de Sir Bobby Robson en el Barcelona.
¿Messi o Cristiano? El mejor de los últimos 25 años es Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario.  / Instagram
Ronaldo Nazario. / Instagram

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Para muchos expertos en la materia, los dos mejores futbolistas de este siglo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el orden que deseen; sin embargo para José Mourinho, un hombre que ha visto a estos dos grandísimos jugadores en directo ninguno de los dos superan todo lo que logró hacer Ronaldo Nazario en un terreno de juego.

"Ronaldo, el fenómeno. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años; pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el jugador más fuerte jamás visto en el campo". así se expresó el técnico lusitano en una entrevista que ofreció a LiveScore.

¿Realmente Ronaldo el brasilero ha sido el mejor futbolista de los últimos 25 años? Cuando el delantero amazónico llegó al fútbol europeo ya había demostrado algunas de sus mejores cualidades en el Cruzeiro pero fue en el PSV Eindhoven donde comenzó a gestarse una meteórica carrera que tuvo máximo esplendor entre 1996 a 1998 con el Barcelona primero y el Inter de Milán después.

Ciertamente el atacante dos veces Campeón del Mundo únicamente ganó una liga en su trayectoria de clubes en Europa y que lo máximo que consiguió en Champions League fue llegar a una semifinal, pero el pánico que generaba su sola presencia era casi mortal para los defensores y cancerberos. Su presencia en el área contraria era sinónimo de gol y era igual de letal con cualquier perfil.

Además de miedo, los grandes zagueros de la época se rindieron ante él y profesaron gran admiración por el internacional verdeamarillo. "Era el delantero más difícil que he tenido enfrente. Era imposible de detener"  así lo comentó a Marca Alessandro Nesta, toda una leyenda del Calcio italiano.

Hasta Diego Armando Maradona le lanzó flores al antiguo 9 del Madrid diciendo que "Si no fuera por las lesiones, Ronaldo habría sido el más grande de la historia".

La sensación general es que las lesiones y la enfermedad en las tiroides privaron a los fanáticos de ver al más grande de todos los tiempos, pero quienes tuvieron la fortuna de disfrutar tanto la época de Ronaldo Nazario como la de los actuales dos monstruos del fútbol de la actualidad, pueden sentirse orgullosos de haber disfrutado de algunos de los mejores momentos  que marcaron la historia de este deporte. @mundiario