Lionel Messi continúa sin gritar gol en la Ligue 1

Messi ya suma 5 partidos en la Ligue 1 sin goles. / Archivo Mundiario
Messi ya suma 5 partidos en la Ligue 1 sin goles. / Archivo Mundiario
Cinco partidos ha disputado el argentino desde que debutó con su nuevo equipo el PSG, pero hay algo que comienza a preocupar y es su falta de gol en el cuadro francés. 
Lionel Messi continúa sin gritar gol en la Ligue 1

El misterio de la sequía de Messi. El París Saint Germain no está ganando los partidos cómodamente en la Ligue 1, el fin de semana pasado el clásico frente al Olympique de Marsella se saldó con un empate 0-0 y este viernes en el duelo frente al vigente campeón francés el Lille, el equipo de Pochettino sufrió para llevarse la victoria en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue sustituido en el descanso y sumó otro partido sin goles en su cuenta. 

Di María fue el salvador del cuadro de la capital de Francia, aunque también hay que darle méritos a Marquinhos, porque el brasileño igualó las acciones al minuto 74, ya que en la primera parte el Lille por intermedio de Jonathan David abrió la cuenta, mientras que el fideo consiguió la remontada al 88 con un golazo magistral. 

Hasta aquí todo bien, pero una vez más, ni Neymar ni Messi, fueron determinantes en el partido, Kylian Mbappé no entró en la convocatoria y desde la ofensiva Pochettino sigue sin encontrar una formula confiable, a pesar del gran talento con el que cuenta en la plantilla parisina. 

Messi tuvo algunos destellos de sus acostumbradas jugadas como en sus mejores tiempos con el Barça, pero sigue sin mostrar su mejor versión, aunque hoy jugó de falso 9 y trató de estar más cerca de la pelota, no consiguió ver puerta, una falta fue su intento más cercano de gritar gol, pero no fue capaz de romper la red antes del fin del primer tiempo. 

Tras el descanso Mauricio Pochettino cambió el plan, sustituyó a la pulga por precaución, hay que recordar que el astro argentino no se entrenó el día jueves tras acusar molestias musculares y durante el partido quedó en evidencia que aun sentía algo de dolor, por lo que fue no saltó al césped para la segunda parte y su lugar lo ocupó su compatriota Mauro Icardi quien pasó a ser el delantero en el dibujo táctico. 

El propio míster del club francés declaró al final del encuentro: "Vimos con el médico que era cuestión de precaución y por eso el cambio. A priori, espero que esté apto para el partido de Champions ante el Leipzig".

Como se mencionó Lionel Messi ya suma 5 partidos en blanco en la Ligue 1, sin goles ni asistencias, sin embargo, ya en la Liga de Campeones suma 3 tantos en las tres jornadas de la máxima competición de clubes. Quizás no hay que alarmarse y solo tener un poco de paciencia hasta que el excapitán culé termine de adaptarse al campeonato francés. @mundiario

Lionel Messi continúa sin gritar gol en la Ligue 1
Comentarios