Buscar

Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo

Con un doblete del argentino y tanto de Dembélé, el FC Barcelona despachó al Chelsea  inglés para obtener  un cupo entre los ocho grandes de Europa en esta campaña.

Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo
Celebración de Messi y sus compañeros. / Google
Celebración de Messi y sus compañeros. / Google

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Messi marca el compás y el Barcelona tiene ritmo. Una melodía que a veces pierde fuerza, pero que cuando la recupera es letal. Dos goles y achica a un Chelsea que no encontró fundamentos para frenar a un equipo de temporada excepcional. La visita no fue ni la sombra del partido de ida, donde inquietó, hoy simplemente se dedicó a esperar el minuto final para afrontar su eliminación.

El Barça es un equipos de humanos, por ello sus altas y bajas, la versión de Valverde es más pragmática que la de Guardiola, no son preciosistas, pero dan la talla y obtienen resultados. Así de simple es lo que importa. Los resultados.

Ya están en cuartos de final. Un paso más para conquistar su tercer triplete de la historia. A vuelo de pájaro de ver ser un hito en el fútbol, porque en las estadísticas de la memoria corta no se ha visto tal hazaña.

Resumen del partido. / Youtube

 

Hoy todo fue positivo. Hasta Dembélé marcó. Al joven extremo le hacía falta, sin duda para agarrar confianza. Así de tal forma verá distinta el final de temporada y con el francés con plena seguridad en el campo le dará otro matiz a un equipo que funciona como una maquinaria bien aceitada.

Los azulgranas mandan un mensaje. Son el rival a vencer. Es cierto el Madrid está en onda en la competición, pero los catalanes no han sido tan irregular como los merengues,  eso inclina sin duda la balanza a su favor. @mundiario