Buscar

Messi se deshace del Chelsea e impulsa al Barça a cuartos de final

Leo Messi goleó al Chelsea (3-0) en el Camp Nou, haciendo valer así el 1-1 conseguido en el encuentro de ida, disputado en Stamford Bridge. 

Messi se deshace del Chelsea e impulsa al Barça a cuartos de final
Leo Messi.
Leo Messi.

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

El autor, GUILLERMO FERNÁNDEZ, es colaborador de MUNDIARIO, donde escribe, preferentemente, sobre fútbol. @mundiario

La pancarta sobre el fondo del Camp Nou resultó más que profética. "Dios Salve al Rey", rezaba con la imagen de Leo Messi tras la remontada ante el PSG francés. Messi se deshizo del Chelsea e impulsó al Barça a cuartos de final de la Liga de Campeones. Goleó al Chelsea (3-0) en el Camp Nou, haciendo valer así el 1-1 conseguido en el encuentro de ida, disputado en Stamford Bridge. 

El crack argentino marcó su gol número 100 en la competición y dejó al mundo del fútbol con la boca abierta. Es el mejor.

Leo Messi.

Leo Messi.

El equipo azulgranza renunció a la posesión y se entregó a la efectividad del 10 para atrapar los cuartos de final a costa de un Chelsea falto de suerte y peleado con los postes. De hecho, Messi volvió a ser la estrella al marcar el primero, a los dos minutos, asistir a Ousmane Dembélé, en el segundo –minuto 20–, y sentenciar la eliminatoria al cuarto de hora de la reanudación.

Por su parte, el Chelsea envío dos balones a los palos: uno en la primera parte, en un lanzamiento de falta de Marcos Alonso, y otro en la segunda, en un cabezazo de Antonio Rüdiger. Poco más.

Este viernes se decidirán los cruces de cuartos de final en los que hay tres equipos españoles —Barça, Sevilla y Real Madrid—. El Manchéster City de Guardiola, el Liverpool, el Bayern de Múnich y la Roma completan el bombo de la Champions. @mundiario