Messi y el Barcelona se estrenan con victoria

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

Gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Philippe Coutinho, el conjunto azulgrana debutó con triunfo en la liga española ante un acérrimo Deportivo Alavés y consiguió sumar los primeros tres puntos de la campaña 2018-2019.

Messi y el Barcelona se estrenan con victoria

El FC Barcelona comenzó la temporada liguera con buen pie. Gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Philippe Coutinho, el conjunto azulgrana debutó con triunfo en la liga española ante un acérrimo Deportivo Alavés y consiguió sumar los primeros tres puntos de la campaña 2018-2019. Una victoria muy trabajada, en la que Ernesto Valverde dejó claro que el esquema a utilizar será el 4-3-3, a diferencia del 4-4-2 de la pasada temporada.

El Barcelona dominó el partido desde el minuto uno. Los azulgranas se asentaron en campo rival y apostaron por circular el balón para encontrar los espacios y aproximarse a la portería defendida por Fernando Pacheco, en contraste con un Alavés acorralado que logró generar situaciones de peligro al contragolpe. La escuadra catalana sufrió y luchó para abrir el marcador. A pesar de que manejaron los hilos del compromiso a placer, pagaron caro su falta de precisión de cara al arco.

En el complemento, los albiazules resistieron las constantes arremetidas blaugranas 64 minutos, lo que tardó Lionel Messi en aperturar el electrónico. Tras un tiro libre magistral por debajo de la barrera, el argentino no sólo le dio la ventaja a los suyos, sino que además anotó el gol 6.000 del Barça en Liga. Así, el '10' encarriló la victoria de los vigente campeones.

En el minuto 83, Philippe Coutinho, que entró desde el banco de suplentes en la segunda parte, sentenció la historia. El brasileño se inventó un jugadón que acabó con un disparo con rosca inatajable para Pacheco. En el 92', el argentino cerró el 3-0 final y la goleada, en la última jugada del choque. @mundiario

 

Messi y el Barcelona se estrenan con victoria
Comentarios