Messi y el Barça se llevan los tres puntos de Montilivi

Jugadores del FC Barcelona. / RRSS.
Jugadores del FC Barcelona. / RRSS.

La magia del argentino fue una vez más decisiva en la victoria 0-2 del conjunto azulgrana en el feudo gironés. No fue un partido brillante de los de Valverde, cuyo juego se ha claramente empobrecido. Semedo se estrenó como goleador.

Messi y el Barça se llevan los tres puntos de Montilivi

El FC Barcelona ha logrado sumar de a tres sin hacer prácticamente nada. Con goles de Semedo y, cómo no, Messi, el conjunto azulgrana venció 0-2 al Girona en su visita al siempre complicado estadio de Montilivi. Hay que decir que no fue un partido brillante del equipo de la Ciudad Condal, cuyo juego se ha empobrecido. Hoy, los dirigidos por Ernesto Valverde esa verticalidad y veneno que le inyectada el ahora lesionado Dembélé.

Para el Barça no fue nada sencillo visitar al Girona, equipo revelación de las últimas dos temporadas. Sin embargo, los visitantes no tardaron en abrir el marcador. Al minuto 8 de juego, Semedo, hoy titular por encima de Sergi Roberto, se inventó un zurdazo de media distancia para rubricar una buena jugada colectiva que gestaron Messi y Coutinho. El portugués, que se estrenó tras 59 partidos vistiendo de azulgrana, llegó como un ráfaga y sorprendió a la defensa local.

La lluvia empezó a caer en Montilivi como una cortina de agua y justo cuando el partido se empezó a volver tosco, pesado, el Girona tuvo algunas ocasiones, dentro de las cuales la más clara fue, sin duda, la de Pere Pons, cuyo remate sin embargo se topó con el pie salvador de Piqué en la mismísima línea de gol.

En los minutos previos al descanso, el partido llegó a ser bastante igualado. Los de Eusebio Sacristán, con una propuesta más atractiva, creían en sus posibilidades; mientras los azulgranas sacaron diferencias por su evidente superioridad individual en cada línea. Ley del mínimo esfuerzo para los visitantes.

La segunda mitad estuvo condicionada por la expulsión por doble amarilla de Bernardo. El defensor del Girona golpeó a Luis Suárez sin balón y el árbitro del compromiso -bastante cuestionado, por cierto- le mostró la segunda cartulina. Una acción que provocó que los locales se vinieran abajo y los visitantes, arriba. Con uno menos y la entrada de Arthur al minuto 57, el Barcelona se creció y al 68, Messi impuso su ley y con una magistral vaselina, tras una asistencia de su fiel socio Alba, batió a Bono para sentenciar el encuentro.

Finalmente, el argentino, que volvía a la titularidad tras ser suplente en el partido de Copa ante el Sevilla y previamente ante el Leganés, en Liga, volvió a ser decisivo para el equipo culé. Con la victoria, los de Valverde vuelven a estirar a cinco puntos la ventaja sobre el Atlético de Simeone y suman así, su octava victoria al hilo. @mundiario

Comentarios