Messi y el Barça buscan revancha

Lionel Messi, futbolista. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

A dos meses de la humillante derrota ante el Bayern, el conjunto azulgrana debuta este martes en Champions ante el Ferencvaros, en la que podría ser la última oportunidad del delantero argentino de volver a conquistar la Orejona. "No somos los favoritos pero podemos llegar lejos", afirma Koeman.

Messi y el Barça buscan revancha

Poco más de dos meses han pasado para el Barça desde aquella humillante goleada ante el Bayern, aquel inolvidable 2-8 que el cuadro azulgrana sufrió Lisboa a manos de un excelso conjunto bávaro, aquel resultado que pasó a la historia del fútbol como la peor derrota del equipo culé en la Champions.

Mucha razón tuvo Messi cuando a comienzos de año, en el mes de febrero para ser exactos, aseguró que "hoy por hoy no nos alcanza para la Champions". El delantero argentino veía venir una hecatombe, pero seguramente no se imaginaba despedirse de la competencia cayendo de semejante manera.

Hoy, exactamente dos meses y seis días después de aquella pesadilla en Lisboa, la cereza del pastel de una temporada 2019-2020 para el olvido, el FC Barcelona y Leo Messi volverán a escuchar el himno de la mayor competición del viejo continente. Esta noche, el equipo que dirige Koeman se mide ante el Ferencvaros.

"No somos los favoritos pero podemos llegar lejos", expresó este lunes el entrenador holandés del Barcelona, en la rueda de prensa previa al compromiso ante la escuadra húngara. Estas palabras han dejado entrever las expectativas de la plantilla para la presente Liga de Campeones, en la que esperan como mínimo dejar una mejor imagen que la dejada el curso anterior, sin ir muy lejos.

Este año ha sido Ronald Koeman el que ha alzado su voz respecto a la Champions League. Un 15 de agosto de 2018, fue el propio Messi el que prometió delante de todo un Camp Nou hacer todo lo posible para conquistar la Orejona esa temporada. Peor lo cierto es que, a día de hoy, dos años luego de esas palabras del crack rosarino, la Liga de Campeones sigue lejos de la Ciudad Condal.

Ahora, con las ilusiones renovadas y con una plantilla notablemente rejuvenecida, Leo Messi volverá a liderar al club de sus amores una temporada más en la Champions, no obstante a sabiendas de que no parten como favoritos en la competición. Equipos como el Manchester City, el PSG o la Juventus pueden estar más preparados para la presente edición de la Liga de Campeones. Ni hablar del Bayern.

Cierto es que muchas cosas han pasado en el Barça desde aquella derrota ante el Bayern (la salida de Suárez, el famoso burofax de Messi, cambio de entrenador...), pero el conjunto azulgrana debe ya mismo enchufarse en la Champions como si jamás hubiesen existido las recientes decepciones en la máxima competición no existieran. Atrás deben quedar los duros fracasos de los últimos 4 años.

¿Una última oportunidad?

Así las cosas, el Barça de Messi debuta este martes a las 21:00 horas ante un Ferencvaros que, en los papeles, no debería suponer mayor obstáculo para el cuadro azulgrana. El equipo catalán se estrena en la Champions en la que podría ser la última oportunidad del crack argentino de devolver al Camp Nou la Orejona. El 10 vuelve a capitanear el barco culé en la que podría ser su última temporada en el club de su vida. @mundiario

Comentarios