Messi y el Balón de Oro 2021: la polémica está servida

Lionel Messi, futbolista, posa con su séptimo Balón de Oro. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, futbolista, posa con su séptimo Balón de Oro.
El futbolista acompañó al FC Barcelona al hundimiento deportivo, no pasó de octavos de Champions... ¿Se lo premió solo por un campeonato de América?
Messi y el Balón de Oro 2021: la polémica está servida

Lionel Messi agrandó su leyenda en la historia del fútbol al obtener su séptimo Balón de Oro. Sin embargo, para gran parte del mundo del fútbol esta premiación fue exagerada, por lo que la revista France Football y la organización detrás del galardón han recibido duras críticas.

Según reporta la agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, en España y Alemania hay malestar por la entrega del premio, ya que se considera que Robert Lewandowski o Karim Benzema lo merecían más que el argentino. 

elección escandalosa

La prensa alemana cargó contra la revista francesa por lo que ha calificado como una "elección escandalosa". "Sólo en el conjunto de estrellas del París, hay al menos tres jugadores más fuertes: Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos. Son mejores que Messi, que fue elegido el mejor futbolista del mundo. El argentino es simpático y sus habilidades indiscutibles. No hay duda de que alguna vez fue el mejor jugador del mundo. Los que lo votaron hoy lo hicieron por el recuerdo de antaño”, ha sentenciado el tabloide Bild. Y no fue lo único. Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán, también se quejó del premio: "Honestamente, ya no entiendo nada. Con el debido respeto a Messi y a los otros grandes jugadores nombrados, ninguno lo merecía tanto como Lewandowski".

En España, varios veían como ganador a Karim Benzema por su enorme presente en el Real Madrid. Hasta logró un título con la Selección de Francia. Uno de los que se quejó fue su compañero de equipo Toni Kroos: "¿Por qué no ganó Benzema el Balón de Oro? Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto. Leo no se lo merece. No hay duda de que junto a Cristiano, ha sido el jugador de la última década, pero este año debería haber otros por delante".

Por otra parte, Iker Casillas también expresó su decepción por la elección del premio. "Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada”.

Lionel Messi con su séptimo Balón de Oro. / @team_10_messi

Lionel Messi con su séptimo Balón de Oro. /  France Football 

 

Un premio desvirtuado

Así, el premio Balón de Oro se ha desvirtuado totalmente. No es cuestión del que más te guste. Esto no es una ONG. Es para premiar al mejor futbolista de un año. Y Messi no lo ha conseguido. El futbolista acompañó al FC Barcelona al hundimiento deportivo, no pasó de octavos de Champions. ¿Se lo premió solo por un campeonato de América? @mundiario  

Comentarios