Messi y Argentina terminan invictos la clasificación al Mundial

Messi celebra con sus compañeros de selección. @Argentina
Messi celebra con sus compañeros de selección. / @Argentina

El ex jugador del FC Barcelona encontró el máximo rendimiento con su selección y redondeó una eliminatoria histórica con 17 partidos sin perder tras 11 victorias y seis empates.

Messi y Argentina terminan invictos la clasificación al Mundial

 Como pez en el agua. Argentina empató como visitante 1-1 a Ecuador y terminó invicta su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Messi aportó siete de los 27 goles a favor, algo así como el 26% de la producción ofensiva general del equipo que dirige Lionel Scaloni. A ocho meses de la máxima cita balompédica la “albiceleste” tiene en agenda la Copa de Campeones en junio ante Italia y una serie de amistoso por confirmar.

Argentina, vigente campeona de Suramérica, cerró extraoficialmente su participación con un elegante invicto en 17 compromisos. Solo falta conocer si el partido suspendido ante Brasil se jugará y en qué fecha. Sería una buena prueba para ambos líderes del continente previo a la cita mundialista.

Hasta el momento Argentina empató un registro de 31 compromisos sin perder. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 en la semifinal de la Copa América, 2-0 ante Brasil. El hecho es histórico a nivel de selecciones. Italia, eliminada del Mundial, ganó 37 partidos seguidos y superó a Brasil (1993-1996) y a España (2007-2009) que tenían 35, mientras que Argentina (1991-1993), España (1994-1997) y Marruecos (2019-2022) habían registrado, en su momento, 31 celebraciones seguidas.

En esta eliminatoria al Mundial Argentina encontró, sobre todo, una solvencia defensiva envidiable. Recibió ocho goles en 17 compromisos, poco más de medio gol cada 90 minutos, y a nivel ofensivo anotó 27 y quedó muy por debajo de Brasil que fue un huracán con 40.  

El próximo compromiso confirmado de Argentina será el 1 de junio en Londres ante Italia, campeona vigente de Europa, en la Copa de Campeones. Se espera que antes y después tengan, al menos, cuatro compromisos amistosos. @mundiario

Comentarios