Messi se adentra en el club de los mil millones

Leo Messi. / Barcelona
Leo Messi. / Barcelona
Todo indica que el astro argentino dejará el Barça el año próximo para firmar un contrato millonario, el mayor desde sus 16 años de carrera, además de un salario mensual, que será el más alto pagado en el fútbol mundial, y de nuevos patrocinadores con cuantiosas ofertas.
Messi se adentra en el club de los mil millones

Tras una temporada decepcionante en este año 2020, el crack argentino Leo Messi podría dejar el Barcelona, a finales de la presente temporada, pero aun así, en esas condiciones adversas, ingresaría en el club de los mil mil millones de dólares, con una cifra de 1.300 millones, superando a Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Michael Jordan, ranking resultante de mediciones de marketing deportivo, las cuales miden los ingresos obtenidos en toda la carrera de los deportistas desde sus inicios profesionales hasta el momento.

El astro argentino se ha convertido en el nuevo multimillonario de la industria deportiva. Con solo aparecer por el Camp Nou, Messi cerrará la temporada 2020-2021 habiendo ganado US$ 1.300 millones, un hito que hasta ahora solo había sido superado por cuatro deportistas privilegiados que alcanzaron los 1.000 millones. 

Después de pasar años jugando con el Barcelona, todo indica que Messi dejará el equipo el año próximo, donde le espera un contrato millonario, el mayor desde sus 16 años de carrera, además de un salario mensual, que será el más alto pagado en el fútbol mundial, y –por si fuese poco– de un conjunto de nuevas marcas patrocinadoras con jugosas ofertas económicas, que se sumarán a las que tiene actualmente, con las que ya recauda 135 millones de euros anuales. Ofertas no le faltan.

La globalización convirtió el fútbol, que siempre fue el deporte más popular del mundo, en el más rentable en cuanto a la generación de ingresos. Es el único deporte que tiene una competencia libre a escala global: no hay drafts –procesos utilizados en los Estados Unidos, Canadá, Australia y México para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos– ni techos salariales para los fichajes de jugadores, quienes suelen irse a los clubes que más les pagan en el mundo. Bienvenido al club, Messi. @mundiario

Comentarios