Messi 2021

FC Barcelona
Firma de la renovación de Messi./ FC Barcelona

El Barcelona hace oficial la tan ansiada renovación para el jugador argentino y tasa en € 700 millones su cláusula de rescisión.

 

El ídolo tiene renovación. Messi, el mejor jugador del FC Barcelona, extiende su estadía por cuatro años más y el Barça retiene al icono del equipo, que de seguro encabezará un proyecto que aspira seguir con la estela de títulos desde que el  jugador viste la elástica azulgrana. Al terminar el contrato habrá jugado 17 temporadas y dejado un palmarés que por ahora acumula 8 Ligas y cuatro Ligas de Campeones entre otros.

Es la novena renovación del argentino, y por edad, se presume que sea una de las últimas, pues al terminar este acuerdo, “La Pulga” tendrá 34 años recién cumplidos, pues el nuevo contrato es hasta el 30 de junio.  Con el Barça, Messi tiene 523 dianas en 602 partidos oficiales, siendo el máximo artillero del club en su historia.

El 10 culé debutó con el club en 2004 con tan solo 16 años. Desde allí juntos comenzaron una de las mejores épocas del equipo tanto en títulos como en fútbol. La explosión del as blaugrana se dio bajo la tutela de Pep Guardiola, donde dominó Europa y el Barcelona fue considerado el mejor del mundo.

Ahora con la renovación concretada el mar de especulaciones se disipará, por lo menos en los próximos meses, y el Barcelona podrá concentrarse en pescar jóvenes figuras que puedan cimentar un nuevo proyecto tras el fin de la era Messi, que por lo menos, es hasta 2021.

Comentarios