Buscar

¿Merece Modric estar en la banca?

El croata no ha arrancado la temporada como titular. A pesar de venir de un Mundial pletórico está viendo los partidos desde el banquillo.

¿Merece Modric estar en la banca?
Luka Modric. / RRSS
Luka Modric. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Modric tiene  clase y es uno de los mejores del mundo. Es raro verle en el banquillo. Lopetegui se ha decantado por Dani Ceballos, quien no contaba con la confianza de Zidane y que ahora aprovecha la oportunidad con un nivel superlativo y a la altura del Madrid.

Pero la pregunta es si Ceballos está a la altura de llevar a la banca a un jugador que ha sido vital para el madridismo en los últimos seis años. El Madrid ha manifestado que no tiene ni la menor intención de salir de Modric; le considera clave y fundamental.  Hasta allí todo bien, pero qué pasa con el ego del jugador, que por calidad es pretendido por los más grandes clubes de Europa.

Modric es un jugador muy costoso para tenerle en el banco. Tanto por su calidad y por su aporte al juego merengue. Lopetegui tiene que saber manejar la situación. Él sabe que Ceballos es el futuro del mediocampo, pero mientras esté el croata la posición es para el mejor jugador de la pasada Copa del Mundo.

La situación en el  Madrid debe estar clara. El club tiene dos vías o vender a Modric, cuestión que ya se descartó o darle el trato que se merece un crack de su calibre. @mundiario