¿Merece Modric el Balón de Oro?

Luka Modric, futbolista. / RRSS.
Luka Modric, futbolista. / RRSS.

El croata ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018 y, ahora, tiene la oportunidad de consagrarse con su selección. Sin duda, es uno de los favoritos para quedarse con el Balón de Oro. ¿Lo merece? ¿Qué opciones tiene de ganarlo?

¿Merece Modric el Balón de Oro?

El Mundial de Rusia 2018 está por terminar. El día de mañana, se jugará el último encuentro de la Copa del Mundo, ese partido número 64 que todos desean disputar, pero sólo dos selecciones lo logran; en esta ocasión serán Croacia y Francia.

Por otro lado, en reiteradas ocasiones comentamos que este torneo es el escaparte por excelencia para muchos futbolistas, que explotan todas sus cualidades al estar bajo la mirada de todo el mundo. Por ello, los campeonatos del mundo están íntimamente relacionados con el Balón de Oro, y en esta ocasión hay tres jugadores que de levantar el título, este domingo, tienen una gran posibilidad de ganar este premio: Luka Modric, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Concretamente, hablemos del croata.

La Selección de Croacia nos sorprendió a todos al llegar a la final del certamen y a medida que iban pasando de ronda, surgía una pregunta cada vez más frecuente. Una incógnita que, ahora, está en boca de todos: ¿Merece (y puede) Luka Modric ganar el Balón de Oro? Desde luego, el centro campista del Real Madrid ha sido uno de los mejores jugadores de la competencia; ha liderado al combinado balcánico a su primera final de un campeonato del mundo. Partido tras partido, ha demostrado que la edad (32) es sólo un número.

A ver, en un mundo de simples mortales, Modric tendría más de un Balón de Oro (lo mismo con Xavi e Iniesta). Eso seguro. El talentoso volante no sólo es el motor de su selección, sino que también lo es del conjunto merengue. Sin embargo, tiene dos grandes contendientes: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos titanes del fútbol moderno, y dos de los mejores de la historia, han impuesto una tiranía que lleva más de una década. Desde 2008, ambos se han repartido el galardón equitativamente (5 cada uno).

A pesar de que estos últimos no han tenido un buen Mundial (eliminados en octavos), en sus respectivos clubes han vuelto a romper todas las estadísticas: el argentino, conquistó el doblete ganando Liga y Copa con el Barcelona, y ha vuelto a ser 'Pichichi' con 34 goles, con un saldo total de 45 tantos en 54 partidos este año. Por su parte, el portugués levantó la Champions League con el Madrid siendo el máximo goleador del torneo (15) y anotó un total de 44 goles en 44 partidos.

Por estas razones, posiblemente la única posibilidad de que el croata se haga con el Balón de Oro es quedar campeón en Rusia. ¿Será este el año en que se rompa la hegemonía? Está por verse. Sin duda, el balcánico tiene una oportunidad de oro en su carrera. El fútbol no conoce la meritocracia, por lo que Modric no tiene para donde más apuntar que no sea levantar la preciada Copa. De perder, Antoine Griezmann podría ser el que entre en la pelea. Si bien el delantero no ha tenido tanto protagonismo como el 'Pony', sigue siendo la ara visible de los franceses. @mundiario

Comentarios