MUNDIARIO analiza a fondo las 20 plantillas de la Liga española con todos sus fichajes

santander
La Liga Santander. / Mundiario

Los equipos ya han invertido 332 millones de euros pero mantienen abierta su carrera para conseguir jugadores que mejoren el nivel de sus plantillas. En este análisis de MUNDIARIO se explica, uno a uno, cómo entran en agosto los 20 equipos de la la Liga de las estrellas.

MUNDIARIO analiza a fondo las 20 plantillas de la Liga española con todos sus fichajes

Desde que se abrió el mercado de fichajes de la Liga, los equipos de primera división llevan invertidos 332 millones en fichajes, una cifra un tanto inferior a otros años, lo que la convierte en la cuarta liga que más lleva invertido tras la Premier, la Serie A y la Bundesliga. Los equipos empiezan una carrera de fondo con el objetivo de conseguir jugadores que mejoren el nivel de la plantilla y les permita tener una temporada ilusionante. Aunque este año la mayoría de equipos de primera se ha movido muy rápido a la hora de cerrar nuevas incorporaciones, siguen quedando tareas pendientes para realizar en este último mes de mercado, un mes decisivo, ya que comienza la competición el día 19 de agosto

En este análisis de MUNDIARIO se explica, uno a uno, cómo entran en agosto los 20 equipos de la la Liga de las estrellas. Incluye los fichajes más importantes, los rumores más sonadas o las tareas pendientes para confeccionar la plantilla de cada equipo.

André Gomes- Fcbarcelona.cat
André Gomes, nuevo fichaje del Barcelona FC. / fcbarcelona.cat

 

> Barcelona: Tras las salidas de Bartra al Dortmund y Dani Alves a la Juventus, el equipo blaugrana buscó apuntalar su defensa con los fichajes de Umtiti por 25 millones y Digne por 16.5, ambos internacionales con Francia en la Eurocopa y con mucha progresión.  Además, incorporaron al campeón de Europa con Portugal, el valencianista André Gomes, en lo que seguramente sea uno de los culebrones del verano debido a su frustrado fichaje por el Real Madrid. También volvió Denís Suárez, tras dos años de exilio en Sevilla y Villarreal. Con la marcha de Montoya al Valencia, el equipo solo cuenta con Aleix Vidal como lateral derecho puro, por lo que es probable que se busque un recambio en ese puesto. En agosto centrarán sus esfuerzos en la incorporación de un cuarto delantero, previsiblemente joven y con un futuro prometedor.

alvaro morata-neogol.com
Álvaro Morata vuelve al Real Madrid. / neogol.com

 

> Real Madrid: Verano con más rumores que fichajes en el Real Madrid. Los culebrones de André Gomes y Paul Pogba coparon las portadas de los periódicos deportivos durante todo el mes de julio. El fichaje del centrocampista francés es todavía una incógnita, aunque todo hace indicar que acabará recalando en las filas del Manchester United. La mejor noticia, la vuelta del delantero español Álvaro Morata. Empiezan a sonar con fuerza los mediocentros Marco Verrati del PSG y Nemanja Matic del Chelsea.

atleticodemadrid.com- Gameiro
El fichaje de Kevin Gameiro. / atleticodemadrid.com

 

> Atlético de Madrid: El equipo del Cholo Simeone es uno de los equipos que mejor se ha movido en el mercado de fichajes. Las llegadas de internacional argentino Gaitán por 25 millones y del croata Vrsaljko por 16 millones, son algunos de sus ejemplos. Además, igual que años anteriores con las llegadas de jugadores como Correa o Santos Borré, sigue en su búsqueda de jóvenes promesas de futuro como Diego Jota, recién llegado del Paços de Ferreira por 7 millones o el portero Axel Werner de Atlético Rafeaela. Finalmente, tras sonar con fuerza la vuelta de Diego Costa, será el Sevillista Kevin Gameiro, recién fichado por 32 millones, quien acompañe a Griezmann en la punta de ataque.

pato-villarealfc.com
La llegada de Pato, toda una incógnita. / villarealfc.com

 

> Villarreal: El Villarreal realizó muy pronto uno de los grandes movimientos de este verano, la venta de Eric Bailly por 38 millones al Manchester United de Mourinho y la marcha de uno de sus pilares de la pasada campaña, Denís Suarez. Volvió el ruso Cheryshev, procedente del Real Madrid. Además se incorporó a N'Diaye por 8 millones, Espinoza procedente de Huracán y las cesiones del portero Andrés Fernandez y el lateral José Ángel, ambos procedentes del Oporto. La gran apuesta de este Villarreal es la llegada del delantero brasileño Alexandre Pato, procedente del Sao Paulo. Pese a llevar un par de años estancado en la liga brasileña, en Villarreal confían en recuperar su mejor nivel, tal y como hicieron en su momento con Roberto Soldado, tras sus malas campañas en el Tottenham inglés.

wissam-ben-yedder-sevillafc
Wissan Ben Yedder, nuevo delantero del Sevilla. / Sevilla FC

 

> Sevilla: El delantero francés Wissan Ben Yedder es el elegido para sustituir a todo un ídolo sevillista, Kevin Gameiro, recién fichado por el Atlético de Madrid. La llegada de Sampaoli, hace que esta nueva etapa sea ilusionante, tras la marcha de Unai Emery.  Los fichajes Sarabia del Getafe, el internacional brasileño Ganso por 10 millones, la llegada de Franco “Mudo” Vázquez del Palermo, el fichaje del internacional japonés Hiroshi Kiyotake por 6.5 millones o las cesiones de Kranevitter y Vietto, dan una subida de nivel a la plantilla sevillista. En agosto, es probable que busquen el fichaje de otro delantero, debido a la posible salida de Llorente. Suena con fuerza Lucas Pérez, del Deportivo de La Coruña.

renovación de laporte: eitb.eus
La renovación de Laporte. / eitb.eus

 

> Athletic Club: Sin altas. El limitado mercado al que aspira el Athletic hace complicado conseguir nuevas incorporaciones. Vuelven tras cesión el portero Kepa Arrizabalaga, el lateral Aurtenetxe y el delantero Guillermo, tras haber jugado una buena campaña y haber conseguido el ascenso con el Leganés. El delantero Kike Sola no tiene sitio y se le buscará una salida. Interesan el sportinguista Isma López y el internacional español César Azpilicueta.

Tonni_Sanabria- betis oicial
Presentación de Sanabria. /  Twitter oficial del Betis

 

> Real Betis: La llegada de Miguel Torrecilla como director deportivo y de Gustavo Poyet como entrenador bético, supuso el comienzo de un proyecto ilusionante para el equipo. Gastados 20 millones este verano gracias a las incorporaciones de  Jonas Martin por 2.5 millones, el defensa argelino Aissa Mandi por 4 millones, el lateral Riza Durmisi, Zozulya o Felipe Guitiérrez. El fichaje estrella es el del joven delantero paraguayo Tony Sanabria, procedente de la Roma por 7.5 millones. Además lograron las cesiones de Nahuel y Musonda como jóvenes promesas. La baja más importante del equipo es la venta de N'Diaye al Villarreal por 8 millones.

Nani-@valenciafc
Nani llega tras ganar la Eurocopa. / Twitter oficial del Valencia

 

> Valencia: Tras la mala temporada del equipo, el Valencia realizó una limpieza en su plantilla. Mantuvieron a Ayestarán en el banquillo pero se marcharon jugadores de la talla de Feghouli al West Ham, André Gomes al Barcelona o Negredo al Middlesbrough inglés. Por otra parte llegó todo un campeón de Europa como Nani y el madridista Medrán como apuesta de futuro. Ahora acaban de incorporar al lateral derecho Martín Montoya, tras rescindir con su anterior equipo, el Barcelona FC.

Jony- Malagafc.com
La llegada de Jony, ilusionante. / malagafc.com

 

> Málaga: Buenos fichajes realizados por el equipo boquerón. Proyecto ilusionante con Juande Ramos al frente. Los fichajes de Jony del Sporting de Gijón, Keko del Eibar, Sandro y la cesión de Diego Llorente, los más sonados. Además, se logró la incorporación de Bakary Koné por un millón del Lyon, Kuzmanovic del Basilea, la vuelta de Juan Carlos y el fichaje del delantero uruguayo Michael santos. Los esfuerzos en agosto se centrarán en lograr las dos incorporaciones que pide Juande Ramos, un portero que sustituya a Ochoa y un delantero centro.

Emre-canaldeportivo
Emre, procedente de Turquía. / canaldeportivo.com

 

> Deportivo de La Coruña: El proyecto del Deportivo busca afianzarse en primera. Con la plantilla casi cerrada a expensas de saber si sale su jugador franquicia, Lucas Pérez, el equipo comandado por Gaizka Garitano empieza un proyecto ilusionante. Jugadores que participaron en la Champions como Emre Colak, finales de Europa League como Bruno Gama con el Dnipro, internacionales como Florín Andone o Tyton e incluso un ganador de la Copa Libertadores como el colombiano Marlos Moreno. Además también llegó Albentosa, Borja Valle y el portero Rubén en propiedad, la cesión de Carles Gil  y las cesiones con opción de compra del brasileño con pasaporte italinano Guilherme dos Santos y Juanfran Moreno, que jugará su tercera temporada en Riazor.

RoncAGLIA- moiceleste.com
Facundo Roncanglia, defensa argentino. / moiceleste.com

 

> Celta de Vigo: La marcha de Nolito por 18 millones al City, obligó al Celta a fichar a uno o dos jugadores de nivel que sustituyeran al jugador de Sanlúcar de Barrameda. El primero en llegar para esa posición es el danés Pione Sisto por un montante de 5 millones. Ficharon dos grandes jugadores de segunda como José Naranjo, tras meter 17 goles en el Nastic, y el lateral Álvaro Lemos tras una buena campaña en el Lugo. Este último fichaje tiene cierta polémica ya que Lemos salió de la cantera de su eterno rival, el Deportivo. También se incorporó al defensa Facundo Rocanglia para acompañar a Gustavo Cabral en el eje de la zaga. En agosto, centrarán sus esfuerzos en otro jugador que marque las diferencias: suena con fuerza el joven jugador del Anderlecht Dennis Praet.

DUJE_COP-realsporting.com
Duje Cop será el nuevo delantero del Sporting. / realsporting.com

 

> Sporting de Gijón: Tras salvarse en la última jornada de Liga, el Sporting de Gijón sufrió una desbandada de jugadores claves para el equipo como Sanabria, Jony, Halilovic, Luis Hernández o Bernardo, que se fueron a otros equipos. Para afrontar esta nueva temporada llegan Amorebieta, el delantero croata Duje Cop, el portero gallego Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Moi Gómez del Villareal, Lillo del Eibar para el lateral y la cesión de Burgui, del Real Madrid. Quedan aún tareas pendientes para la secretaria técnica, que busca un pivote (tras la lesión de Sergio Álvarez), un central y un delantero.

silva-grandafc.es
Grabiel Silva, cedido por Udinese. / Twitter oficial del Granada

 

> Granada: El mejor fichaje fue, sin duda, el entrenador Paco Jémez. Parece decepcionante la gestión deportiva que está realizando el equipo andaluz. Tras la marcha de jugadores tan importantes como Rochina por 10 millones al Rubin Kazan, Peñaranda a Udinese, la venta de El Arabi o la marcha de Success por 15 millones al Watford, sólo llegaron la cesiones de jugadores sin experiencia en primera como Boga, Angban ,Toral o Grabiel Silva. Los únicos fichajes ilusionantes son las llegadas de Tito del Rayo y del portero mejicano Memo Ochoa. En los últimos días se ha creado polémica por el fichaje de dos futbolistas chinos, por obligación de patrocinio, de los que Paco Jémez no tenía conocimiento. Muchísimo trabajo por delante.

baptistao-rcdespanyol.com
Leo Baptistao, fichado del Atlético. / rcdespanyol.com

 

> Espanyol: Con la llegada del nuevo propietario del club, el Espanyol ha comenzado un proyecto deportivo con grandes fichajes y con Quique Sánchez Flores al frente. Jugadores como Leo Baptistao por 3.5 millones o el portero Roberto, la cesión de Pablo Piatti o las llegadas de jugadores contrastados como Jurado o Reyes son algunos ejemplos. Suena con fuerza Gálvez del Bremen.

junmi-sport.es
Juanmi, del Southampton. / Diario Sport

 

> Real Sociedad: Tras la marcha de Jonathas y haber sonado con fuerza la llegada de Llorente, parece ser que finalmente será el brasileño Wilian José el que lo sustituya. Además, se fichó al delantero Juanmi por 5 millones y a un portero suplente, Toño Ramírez. Se busca la vuelta del defensa mexicano Diego Reyes y la del portero argentino Rulli.

fichadoLivaja-udlaspalmas.net
Marko Livaja, fichado por Las Palmas. / udlaspalmas.net

 

> Las Palmas: Otro equipo de media tabla que se ha reforzado bien. Tres fichajes libres, dos  de ellos laterales, como es el caso del portugués Helder Lopes y el brasileño Macedo y un delantero internacional, como es el croata Marko Livaja. En las últimas horas se ha comentado con fuerza la llegada Kevin Prince Boateng, exjugador del Milán, que se podría convertir en uno de los bombazos del verano.

bebe-sdeibar.com
Bebé, al Eibar. / sdeibar.es

 

> Eibar: Apuesta arriesgada de futuro con las llegadas de jugadores como Rubén Peña, Rivera del Oviedo, Lejeune del City o el lateral Jordi Calavera. Jugadores jóvenes pero sin experiencia en primera. Además ha incorporado a jugadores más contrastados como Bebé, Pedro León o el cancerbero Yoel.

Guerrer- Twitter oficial del leganes
La llegada de Guerrero. / Twitter oficial del Leganés

 

> Leganés:  La mejor noticia es la vuelta del héroe del ascenso, don Pablo Insúa, cedido por el Deportivo. Se ficharon en propiedad a otros dos de los pilares del año pasado, el brasileño Gabriel Pires y el defensa Unai Bustinza. Además, llegó el delantero Guerrero, el defensa del Levante Medjani  y las cesiones de jugadores jóvenes como Brignoli, Unai y Adrián Marín. Mucho trabajo por delante del Leganés con el objetivo de confeccionar una plantilla que le permita mantenerse en primera.

mérida-osasuna
Fran Mérida, nuevo fichaje de Osasuna. / Página oficial de Osasuna

 

> Osasuna: Su peor noticia fue la marcha de uno de los pilares más importantes del equipo, la del centrocampista Mikel Merino al Dortmund. Hasta el momento, la gestión deportiva deja muchas dudas. Llegaron jugadores desconocidos o de segunda división como Fausto Tienza, Causic, Jaime Romero o Fran Mérida. Buscarán un delantero centro de nivel: suena cada vez más el pichichi de segunda, el jugador del Elche Sergio León.

ibai gómez-deportivoalaves.com
Ibai Gómez tras dejar el Athletic de Bilbao. / deportivoalaves.com

 

> Alavés: De los tres recién ascendidos, el Alavés, es sin lugar a dudas el que mejor se ha reforzado. Con Pellegrino como nuevo entrenador, buscarán mantenerse en primera y volver a ser el gran equipo que fueron. Fichajes estrella como el del colombiano Daniel Torres por 3.5 millones de Independiente de Medellín o el de Christian Santos con 16 goles en la Eredivise, muestran la buena gestión del equipo. Se lograron las cesiones de Deyverson, Rubén Sobrino, el portero Ortolá y los fichajes de Edgar Méndez, Feddal y Nenad Krsticic de la Sampodria. En los últimos días se han incorporado otros dos jugadores con experiencia en primera como es el defensa Alexis Ruano del Besiktas y de Ibai Gómez tras rescindir su contrato con el Athletic.

Comentarios