El mercado de fichajes se agita

182218_407740
Neymar y Mbappé, los más buscados / la10.pe

El fichaje de Lukaku por 79 millones, el de Morata por 80 millones o las probables ventas de Mbappé y Neymar pueden provocar uno de los mercados más movidos de los últimos tiempos. 

El mercado de fichajes se agita

Todos los veranos hay dos o tres fichajes que asaltan la banca. Traspasos millonarios, rompiendo récords. Bale, Cristiano Ronaldo, Neymar o Pogba, son algunos ejemplos. Cada año, la burbuja del fútbol aumenta. Este verano no iba a ser menos.

Hasta la fecha, el mercado de fichajes transcurría de forma tranquila. Se realizaron grandes desembolsos en jugadores como Lacazette, Bernardo Silva, Walker o Bonucci pero es algo que ocurre todos los veranos.

Los grandes números, como los que se barajan con Mbappé Lottin, parecían ser solo una ilusión. Pero algo cambió. El Manchester United desembolsó cerca de 85 millones de euros por el delantero belga Romelu Lukaku. En ese momento, se sabía que el efecto mariposa no iba a tardar en responder. Lukaku, que era pretendido por el Chelsea de Conte, dejada de ser una opción para el equipo londinense. Por ello fueron directos a por otro delantero joven, Álvaro Morata, pagando 80 millones de euros.

De esta forma, el Real Madrid, perdía un delantero y junto con la venta de Danilo al Manchester City, conseguía dinero suficiente para poder pujar por otro de los grandes nombres del mercado: Mbappé Lottin. El delantero francés podría salir del Mónaco por unos 120 millones de euros.

Lejos de esos movimientos está otro nombre, el gran agitador del mercado: Neymar. Desde Francia, fuentes como L’Equipe aseguran que el PSG pagará 222 millones de euros por el atacante brasileño. Incluso jugadores del equipo parisino como Tiago Silva lo veían jugando pronto en el equipo. Parece que será uno de los mayores culebrones del mercado, más aún después de que Piqué afirmara en Twitter que el delantero brasileño se quedaba en el Barcelona.

El mercado de fichajes ha estallado pero de cerrarse los fichajes de Neymar y Mbappé, podríamos estar hablando del mercado más movido de los últimos años.

Comentarios