Mendy se pierde lo que queda de temporada

Mendy, mostró su buena pegada de derecha. / realmadrid.com
Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid. / realmadrid.com

El lateral izquierdo francés fue diagnosticado con una periostitis tibial lesión que requiere de unas tres semanas de baja, razón por lo cual se perderá los tres partidos que restan de la temporada.

Mendy se pierde lo que queda de temporada

La maldición de las lesiones.  Ferland Mendy, uno de las fichas fijas de Zinedine Zidane como lateral o carrilero por la izquierda, entró de nuevo en la enfermería del Real Madrid y tal parece que no llegará a tiempo para salir de ella en esta temporada. El club confirmó en un comunicado que el francés de 25 años sufre de una periostitis tibial, lesión que requiere de unas tres semanas de recuperación.

“No es grave. Suele producirse por sobreuso, sobrecarga y estrés. No es grave, pero es pesada en el tiempo. Requiere tratamiento de reposo y rehabilitación. Normalmente puede durar unas tres semanas”, contó el doctor González citado por el diario As.

Desde que Mendy se lesionó a finales de abril ante Liverpool (Sobrecarga en el soleo) se perdió los partidos de Liga ante Getafe, Betis, Cádiz, Osasuna y Sevilla. Volvió para las semifinales de Champions ante el Chelsea, pero no completó el partido completo (64 minutos) y se notó que no estaba al 100% de su condición. Luego de eso estuvo diferenciado y apenas volvió a entrenar con el grupo sintió la actual molestia.


Quizás te pueda interesar

Javier Tebas apuntó con todo a Florentino Pérez


El francés ha jugado 38 de los 49 partidos del club en esta temporada. Suma 3.260 minutos y suma dos goles, uno ante Getafe y otro ante Atalanta. Zidane se quedó sin opciones en el lateral derecho ya que Lucas Vázquez y Dani Carvajal sufrieron lesiones de consideración por lo que debe que improvisar con Fede Valverde o confiar en Odriozola. Ahora en el lateral izquierdo solo cuenta con Marcelo quien salió con un golpe fuerte en el empate 2-2 ante Sevilla del pasado domingo.

El Madrid se medirá al Granada el jueves y luego tiene en agenda al Athletic Club de Bilbao y el Villarreal. @mundiario  

Comentarios