Mendilibar considera que aun hay opciones de salvarse del descenso

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar. / RR.SS.
José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar. / RR.SS.
El técnico vizcaíno compareció en rueda de prensa, tras la derrota del Eibar ante la Real Sociedad, resultado que deja muy comprometido a los armeros con un pie en Segunda División.
Mendilibar considera que aun hay opciones de salvarse del descenso

Más que un milagro. José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores a pesar de la derrota por 1-0 frente a la Real Sociedad, resultado que deja en una posición totalmente comprometida al cuadro armero y que solo un milagro los salvaría del descenso. 

"Nos vamos con mal cuerpo. La derrota es jodida en la situación en la que estamos. Hoy hemos jugado mejor, el segundo tiempo ha sido bueno, pero no hemos sido capaces de meter ningún gol. Los jugadores lo han dado todo, aunque en el primer tiempo hemos estado con miedo y no hemos arriesgado tanto", expresó el entrenador vizcaíno.

En torno al segundo tiempo, el entrenador del Eibar recalcó que les faltó claridad y algo de acierto. "En el segundo tiempo sí lo hemos hecho y eso nos ha permitido robar más balones. Nos falta claridad cuando llegamos al área contraria, pero tenemos que insistir porque cuanto más llegues más opciones tendrás".

Aseguró que ya están enfocados en el partido del fin de semana ante el Alavés. "Tenemos que pensar sólo en el siguiente partido. Ahora nos toca el sábado el Alavés. Los demás partidos no importan. Hay que hacer lo que hemos hecho este lunes y si lo hacemos llegará el partido en el que consigamos la victoria. Hay que agradecerles a los jugadores el trabajo que han hecho y lo bien que han jugado".

En torno al Alavés, Mendilibar expresó: "Es un rival directo. Nos saca bastantes puntos pero es cuestión de ganar, de crear incertidumbre y de poner nerviosos a los demás rivales".

Trató de mostrarse un poco optimista en torno a las hipotéticas posibilidades de salvar la categoría. "Ha pasado un partido más, la distancia es de siete puntos y está claro que las posibilidades son pocas, pero mientras haya las tenemos que pelear. Lo importante del fin de semana es que jugamos contra un rival directo y ganando le quitas tres puntos. Las cosas las seguiríamos viendo jodidas, pero algo más claras".

Para finalizar Mendilibar lamentó que el equipo esté en esta situación. "Nadie esperaba esto. Hace un par de meses estábamos mal, pero fuera del descenso. Llevamos mucho tiempo sin ganar y poco a poco hace que los días se hagan duros. No es fácil estar en estas circunstancias. Hemos estado cinco años librando la categoría de manera holgada y ahora queremos seguir disfrutando tanto en los entrenamientos como en la competición hasta el último momento". @mundiario

Comentarios