Memphis Depay rescata al Barça de un tropiezo en San Mamés

Memphis Depay, podría marcharse del Barça a pesar de tener contrato vigente. / @fcbarcelona_es
Memphis Depay, delantero culé, estrenó su cuenta goleadora en LaLiga. / @fcbarcelona_es
El delantero blaugrana marcó el gol del empate y evitó la derrota de su equipo ante el Athletic. El neerlandés estrenó su cuentra goleadora en LaLiga y fue clave en el ataque cule.
Memphis Depay rescata al Barça de un tropiezo en San Mamés

Que bueno que ficharon a Memphis. El FC Barcelona rescató un punto en su visita al siempre difícil estadio de San Mamés, hogar del Athletic de Bilbao, el equipo azulgrana se midió a los leones en la segunda jornada de LaLiga, encuentro que finalizó con marcador de 1-1, aunque fue un duelo emocionante hasta el final y ambos conjuntos pelearon por los tres puntos. Por el equipo culé Memphis Depay fue el más destacado en ataque y dejó claro que sus goles deleitarán al público español.

Siempre se ha dicho que ganar en San Mamés como visitante es complicado y si no lo creen, pues pueden preguntárselo al Barça, que no pasó del empate en la casa de los leones, pero el resultado quizá fue justo para la magnitud del encuentro, la tropa de Ronald Koeman mostró un gran juego ofensivo, aunque en defensa ya comenzaron los dolores de cabeza para el técnico neerlandés. 

Primeramente Gerard Piqué saltó al césped como titular, a pesar de las advertencias del cuerpo médico del cuadro culé quienes sugirieron que se tomara un descanso, ya que el jugador arrastraba molestias en el gemelo tras la primera jornada. ¡Sorpresa! el dorsal 3 blaugrana solicitó el cambio a los 30 minutos del partido, es probable que se pierda el partido del próximo domingo y lo ideal es que aproveche las dos semanas del parón de selecciones para recuperarse. 

Por otro lado, Eric García tuvo un partido para el olvido, errático en la zaga, tendrá pesadillas con los atacantes bilbainos, en varias jugadas fue superado en la marca y justamente en la jugada del gol de los leones quedó retratado. Un saque de esquina del cuadro vasco balón al primer palo, Íñigo Martínez superó con facilidad al central ex del City y cabeceó a placer ante Neto que nada pudo hacer para evitar el 1-0 a los 50 minutos de la segunda parte. 

Depay ya comienza a demostrar que su fichaje es una gran apuesta - @fcbarcelona_es

Depay ya comienza a demostrar que su fichaje es una gran apuesta. / @fcbarcelona_es

En ataque Memphis Depay arrancó con hambre de gol y demostró por qué Ronald Koeman insistió tanto con su fichaje, el delantero neerlandés no paró de encarar a la portería rival, hasta que en el minuto 75 mandó a guardar el balón con un zurdazo de lujo, tras una recuperación de balón y pase al área, con el 1-1 el Barça recuperaba el ánimo.

Al minuto 86 el nuevo delantero culé tuvo la oportunidad de romper el empate tras una gran recuperación de Busquets y una gran asistencia de de Jong, pero Depay definió muy cruzado en el mano a mano frente al meta Julen Agirrezabala y la mandó fuera. 

Mucho que mejorar en la zona media del equipo blaugrana y también en la ofensiva, se extrañó el atrevimiento de Pedri, una vez más Griezmann no apareció cuando tanto se le esperaba y Frenkie de Jong estuvo perdido durante el primer tiempo, pero después mostró su gran talento, visión de juego y capacidad ofensiva, tuvo una oportunidad de marcar pero el larguero le negó el gol, sin embargo, asistió en momentos claves. 

Pedri estuvo poco participativo en el partido. / @FCbarcelona_es

Pedri estuvo poco participativo en el partido. / @FCbarcelona_es

Como no podía ser de otra manera, el cierre del partido tuvo un momento no apto para cardíacos, Eric García fue superado por Iñaki William y el central culé lo derribó siendo el último hombre, vio la cartulina roja directa, la primera para el catalán en LaLiga. Íñigo Martínez cobró la falta directa y la pegó en el larguero, pitazo final y el frenético encuentro finalizó con tablas en el marcador. 

El próximo encuentro del FC Barcelona será el domingo 28 frente al Getafe en el Camp Nou a las 17 horas. Posteriormente vendrá el llamado parón de selecciones y LaLiga se reanuda el 12 de septiembre. @mundiario

Comentarios